Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Dos familias ecuatorianas fueron evacuadas a un albergue en Génova por desplome de puente en Italia

2018-08-14 19:26:00
Ecuatorianos en el Exterior
1522

Al momento, no existen víctimas ecuatorianas

La Cancillería del Ecuador informó que, al momento, no existen víctimas ecuatorianas por el desplome del puente Morandi, en Génova, Italia, sin embargo, se registran dos familiares nacionales que han sido evacuadas del sitio y trasladadas a un albergue. Las delegaciones diplomáticas ecuatorianas han activado los protocolos de emergencia y han dispuesto un número telefónico para consultas.

Un hundimiento producto de fuertes lluvias pudo causar el derrumbe hoy de un puente en la ciudad italiana de Génova, que causó la muerte de al menos 22 personas, indican peritos.

Las investigaciones preliminares, tras el desastre que enlutó a esa norteña localidad ubicada en la región de Liguria, apuntan a una falla estructural como consecuencia de la tormenta que azotó este martes la zona.

Desde la Embajada del Ecuador en Italia y el Consulado de Ecuador en Génova, se informó sobre la activación de los protocolos de emergencia para la atención de los compatriotas residentes en esa ciudad. El consulado puso a disposición de los ecuatorianos el número telefónico +39 345 7682017 para consultas.

El consulado en Génova, confirmó que dos familias ecuatorianas fueron evacuadas del lugar del derrumbe y reubicadas en uno de los albergues dispuestos por la Municipalidad y asistidas por funcionarios ecuatorianos.

La Embajada del Ecuador en Italia informó que mantienen un contacto permanente con las autoridades italianas. Los hospitales y centros de salud de la región no registran aún víctimas ecuatorianas en el suceso.

Con información de Prensa Latina y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.