Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Banco del Pacífico reunió a los mejores referentes en innovación y disrupción

2018-08-16 12:15:00
Ecuador Productivo
932

Centro de Convenciones Simón Bolívar acogió Innovation And Disruption Congress

El Banco del Pacífico y la Espol (Escuela Superior Politécnica del Litoral) reunieron este miércoles, en Guayaquil, a los mejores en innovación y disrupción en el II TIDCO(Innovation And Disruption Congress), en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico, junto con la Rectora de la ESPOL, PH.D. Cecilia Paredes y varios Gerentes Nacionales, estuvieron presentes en el congreso que por segunda vez se organizó en el país.

"El II TIDCO dio muchas pautas de que es lo que hay que considerar como los conceptos básicos para poder hacer los procesos de transformación. Es una alianza con la Academia y los speakers son de clase mundial", resaltó el Presidente Ejecutivo.

Vieira mencionó que la transformación del BdP inició hace algunos meses y el objetivo es que la transaccionalidad que se realiza en Banco del Pacífico sea totalmente digital. "Nosotros en este momento somos un Banco tradicional, rentable, con muy buenas utilidades, pero eso es hoy. Si no nos damos cuenta lo que está pasando en el mundo que nos rodea y con nuestra clientela, que la mayor parte es joven, nos vamos a quedar atrás", comentó.

Vieira recordó que a la entidad le tocó hacer todo un proceso de reestructuración hacia la era digital. Lo primero que hicieron fue crear un área de innovación, donde no hay oficinas, es abierto, las personas no tienen uniforme y sin horarios.

"Ellos tienen compromisos y metas. Esa área debe crear un nuevo producto cada 16 semanas. Ya sacamos buenos productos como el OnBoard, que es aperturar una cuenta de ahorros desde el teléfono celular en máximo cinco minutos. Ese fue el compromiso, lo hemos logrado y aperturamos casi 20.000 cuentas", indicó el Presidente Ejecutivo, quien acotó que antes se demoraba tres horas para abrir una cuenta, "hoy en cinco minutos, evidentemente quienes más utilizan eso son los jóvenes".

El funcionario manifestó que el martes el BdP aperturó un nuevo Centro Virtual en el Terminal Terrestre de Guayaquil y además entregaron a la ciudadanía cajeros táctiles, donde ya no se necesita digitar nada sino que tienen una comunicación touch, sencilla.

"A ese mundo vamos y desde nuestras empresas debemos hacer las transformaciones que se requieran para facilitar las nuevas necesidades del cliente”, subrayó el Vieira.

Fuente: Banco Pacífico

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.