Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Más de 15 500 flores ecuatorianas adornaron Día del Amor en China

2018-08-19 11:50:00
Ecuador Productivo
896

Fueron distribuidas en ciudades como Nanjing, Hangzhou y Suzhou,

Más de 15.500 flores ecuatorianas se obsequiaron en distintas ciudades de China con motivo de la conmemoración este viernes 17 de agosto del día de San Valentín. Rosas y gypsophilas de producidas en fincas del país llegaron a oficinas de empresas como Adidas y ZhenFund en Shanghái y otras ciudades chinas como Nanjing, Hangzhou y Suzhou.

Santiago Yánez, director de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Shanghái, indicó que el 2017 el país se convirtió en el principal proveedor de flores frescas a China: “En este último año se exportaron 1.261 toneladas, y USD 16,18 millones de dólares”.

En un comunicado, apuntó que la iniciativa cerró "con broche de oro" la campaña "Flores de Ecuador, Expresando AMOR en el Día de San Valentín Chino", que emprendió Pro Ecuador desde el pasado 9 de agosto para la atracción de consumidores chinos.

La celebración se llama Qi Xi y data desde la dinastía Han (202 a. C.-220 d. C.), cuenta el amor prohibido de un mortal y un hada, para separarlos la reina del cielo formó un río de estrellas, los gritos de la pareja movieron a las aves a construir un puente que los reúne una noche cada año. Aunque esa historia la opaca el San Valentín occidental, aún se revive ese día y con flores ecuatorianas.

Además, informaron que a través de una alianza con Flowerplus, la plataforma líder de comercio electrónico de flores en China, se obsequió rosas y gypsophilas ecuatorianas a varios de sus principales clientes en Shanghái.

 

(PF)

Fuente: PRO Ecuador – El Universo  - El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.