Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Confirman 19 casos de sarampión en Ecuador

2018-08-28 14:55:00
Sociedad
1038

15 corresponden a ciudadanos venezolanos, mientras que, 4 restantes son de ecuatorianos, pero estrictamente vinculados a temas de migración

Durante la reunión de trabajo que realiza el Gobierno Nacional en torno al flujo migratorio de ciudadanos venezolanos en Ecuador, el viceministro de Salud, Carlos Durán, confirmó que existen 19 casos de sarampión, 15 correspondientes a ciudadanos de dicha nacionalidad, mientras que, los 4 restantes son de ecuatorianos, pero estrictamente vinculados a temas de migración. Según las autoridades, esta situación ha motivado la vacunación de 26.000 extranjeros.

Este anuncio lo dio luego de que el canciller José Valencia anunciara que, debido a la urgencia para encontrar soluciones a la crisis migratoria, la reunión entre países de la región se adelantará para este 3 y 4 de septiembre. Asimismo, informó que se espera la asistencia del Organismo de las Naciones Unidas para la Migración; la ACNUR; el BID, el Banco Mundial y la Cooperación Andina de Fomento.

Con respecto a las medidas migratorias de pedir pasaporte y, tras las medidas cautelares, pedir cédula de identidad apostillada o certificada, responde a la preocupación del Estado ecuatoriano en “lograr una identificación cabal, como la Ley lo exige, con documentos válidos y verificables”.

Cabe recordar que, en Ecuador, desde el 2011 no se registraba un caso de sarampión, pero el 9 de marzo se alertó al país de la posibilidad de enfrentar un brote de esta enfermedad, además de difteria y fiebre amarilla.

Según la ministra de Salud, Verónica Espinosa y la representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) Gina Tambini, la causa se manifiesta por los flujos migratorios que recibe el país. En ese marco, se recordó que este año se preveía vacunar a 1,5 millones de niños, desde el año de edad hasta chicos de 15. (JPM)

Fuentes: Teleamazonas – Twitter – Ecuadorinmediato.com – El Comercio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.