Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Primeros 6 vagones para Metro de Quito llegaron a Manta

2018-09-01 15:04:50
Quito Noticias
878

Proyecto total contempla 18 trenes conformados por 6 vagones cada uno

Los primeros seis vagones del Metro de Quito llegaron al Puerto de Manta la mañana de este sábado 01 de septiembre del 2018 en una embarcación proveniente de Puerto Santander- España. Funcionarios del Municipio de Quito, encabezados por el alcalde Mauricio Rodas recibieron al navío y calificaron el acto como un hecho histórico para la capital.

En el proyecto total del Metro de Quito contempla 18 trenes conformados por 6 vagones cada uno, los 17 restantes aún se encuentran en construcción en España. Cada tren tendrá una capacidad máxima de 1 500 pasajeros y la vida útil de este servicio para cada uno de ellos será de 35 años, Su velocidad promedio es de 40 km por hora, su longitud es superior a 109 metros y tiene facilidades para atender a personas con discapacidad.

Mauricio Anderson, gerente del Metro de Quito, aseguró que a fines del próximo año empezaría a operar. El costo en esta etapa, ascendió a USD 183 millones de dólares: “Este rato el proyecto está muy adelantado, en los próximos días se habrá terminado el túnel de 22 km, estarán listas las 15 estaciones. Al momento el avance es de un 75%”.

En los próximos meses llegarán los otros vagones y se espera que el Metro empiece a funcionar en el segundo semestre del 2019 y movilizará a alrededor de 400 000 personas por día.

(PF)

Fuente: El Universo – El Comercio – Tere Menéndez

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.