Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Hablaban de soberanía al anunciar arribo de avión de EE.UU. y bandera de Ecuador se cayó y ¡casi! le cae encima al mando militar (VIDEO)

2018-09-05 14:27:00
Chismes
5126

En Twitter los comentarios no se hicieron esperar

Un hecho gracioso, en la rueda de prensa del anuncio de la llegada de un avión estadounidense al Ecuador, acaparó la atención de los ecuatorianos, especialmente, en la red social de Twitter. Mientras el ministro de Defensa encargado, Diego Gómez, hablaba de soberanía con el inicio de operaciones de la aeronave extranjera, la bandera, colocada detrás del mando militar, se cayó y ¡casi golpea al propio Secretario de Estado!.

El Ministro de Defensa encargado hablaba sobre el objetivo de la aeronave estadounidense, que luchará contra el crimen organizado como el narcotráfico, tráfico de personas, pesca ilegal, contrabando, y, en casos especiales, búsqueda de aeronaves y embarcaciones en apremio.

“Estas actividades se desarrollarán en estricto cumplimiento del artículo 158 de la Constitución, que otorga como misión fundamental a las Fuerzas Armadas la defensa de la soberanía e integridad territorial”, indicó Gómez.

El Secretario de Estado refería que estas operaciones, además, se fundamentan en la Ley de Policía Marítima, "que faculta a la Armada del Ecuador el control de actividades ilícita en el mar (...)", en ese momento, la bandera ecuatoriana, por el viento, se cayó.

El contralmirante, Renán Ruiz Cornejo, a quien casi le cae el estandarte patrio encima, se dio cuenta del hecho y trató de sujetar la bandera, que, finalmente, encontró el suelo ante la mirada atenta de Ruiz Cornejo.

Ninguno de los funcionarios paró el acto y levantó el símbolo ecuatoriano.

El hecho no pasó desapercibido en redes sociales.

Ecuadorinmediato

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.