Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Frente Popular: Últimas medidas del Gobierno "es inicio de toda una política neoliberal" (AUDIO)

2018-09-07 18:51:00
Entrevistas
1446

Audio

Septiembre 07 - Andrés Quishpe

Por ello, realizarán un cacerolazo el 12 de septiembre próximo en Quito

"Presidente Moreno, el día de su posesión, dijo que va a gobernar para los más pobres. Eso no significa estar pensando en cómo eliminar los subsidios, sino cómo recuperar lo que se robaron los corruptos o cómo cobrar", afirmó Andrés Quishpe, del Frente Popular, quien rechazó las últimas medidas anunciadas por el primer mandatario. Considera que este paquete es "el inicio de toda una política neoliberal" y mencionó que "de seguro, nos dirán que las medidas tomadas no lograron los propósitos y por eso es necesario eliminar el gas, privatizar de empresas, entre otras"

Mencionó que realizaron una consulta popular el 5 de septiembre en donde los ciudadanos, de forma voluntaria, manifestaron que rechazan paquete de medidas económicas, que ha iniciado con la eliminación del subsidio a la gasolina súper y “que se está extendiendo a eliminar el subsidio al diésel artesanal”.

En esa medida, dijo, el frente popular ha señalado que “si sube la gasolina sube todo”. Por ello, organizaron para el 12 de septiembre un cacerolazo en ellos principales barrios de Quito para rechazar este paquete de medidas.

Además, indicó que existe la intensión del Municipio de elevar la tarifa del transporte público. “Es de conocimiento que existe una intención de que se suba el pasaje. Es una vergüenza que concejales con grilletes quieran darle un paquetazo a los quiteños. Por un lado, Carondelet ocn las medidas económicas, por otro lado, los Concejales y Municipio de Quito buscan descargar el peso de la crisis económica en los hogares ecuatorianos”.

Quishpe indicó que “desde el Gobierno de Hurtado nos dicen el mismo discurso, que cuando se ajusta o se toman medidas graduales, no se va  afectar. Pero esto es que buscan desaparecer los subsidios”.

Considera que el incremento al precio de la gasolina súper “es el inicio de la aplicación del conjunto de medidas económicas que tiene Carondelet bajo el FMI, en los cuales no se adoptan medidas que favorezcan a ecuatorianos”.

De igual forma criticó que la focalización es parte de ir eliminando progresivamente los subsidios. “Le he escuchado a Jaime Nebot hablar de esto, bajo su visión de afectar a los pueblos del Ecuador”, cuestionó.

Sostuvo que con la eliminación del subsidio al súper, la gente ha dejado de consumirla. “De seguro nos dirán que las medidas tomadas no lograron los propósitos y por eso es necesarios ir a la eliminación al gas, privatización de empresas. Esto es el inicio de toda una política neoliberal y de todo un paquete que se tiene pensado y aprobado en Carondelet”.

Recordó que el presidente Moreno, el día de su posesión, dijo que va a gobernar para los más pobres. “Señor presidente Gobernar para los más pobres no significa estar pensando en cómo eliminar los subsidios, sino cómo recuperar lo que se robaron los corruptos o cómo cobrar”.

De igual forma, manifestó que las medidas para optimizar el Estado “no responden necesariamente para enfrentar los problemas del país. No podemos avalar que frente a una crisis económica, se busque dejar a varios funcionarios públicos, sino, se trata de cobrar lo que se evade de impuestos, que sí representa”.

Por último, cuestionó que las autoridades digan que se debe esperar a ver los resultados antes de salir a manifestar. “Lo que ellos señalan es que primero sufran, aguanten palo y luego salen a protestar, la típica visión neoliberal. Los pueblo tiene todo el derecho de protestar”, cuestionó.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.