Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Metro de Quito fue asaltado y vandalizado

2018-09-09 16:26:58
Quito Noticias
1938

20 hombres habrían amordazado a los guardias y rayado uno de los vagones del Metro

La madrugada de este domingo 09 de septiembre uno de los vagones que forman parte del Metro de Quito fue vandalizado por una banda de alrededor de 20 personas que asaltó sus Talleres y Cocheras ubicados en Quitumbe. Según informó el Municipio este grupo amordazó e inmovilizó a los guardias de seguridad que custodiaban el lugar para rayar el vagón.

Por medio de un comunicado oficial, el Municipio de Quito, informó que los Talleres y Cocheras del Metro de Quito fueron allanados por un grupo de 20 personas que rayaron uno de los seis vagones que arribó al país la semana anterior: “Los agresores solo lograron llenar de manchones o mal llamados “grafittis” a uno de los vagones antes de ser repelidos por el resto de guardias de seguridad de este frente de obra”.

 

Los involucrados habrían inmovilizado a varios guardias que custodiaban el lugar para cometer este acto, por lo cual, el Municipio advirtió que tomará todas las acciones legales que correspondan: “A fin de poner a salvo el proyecto de movilidad de todos los quiteños, el Municipio de Quito realizó las acciones legales correspondientes para lograr que la Policía identifique y capture a los agresores, cuyo inexplicable ataque a la ciudad y a su futuro merece ser sancionado de manera ejemplar por la Justicia y la sociedad en general”.

 

Por su parte, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, también mostró su indignación ante lo sucedido y afirmó que esta agresión a la ciudad no quedará impune: “Con absoluta indignación condenamos el atentado contra el Metro de los Quiteños; estamos tomando las acciones legales para que se sancione con total firmeza a los vándalos protagonistas de esta  agresión”.

 

 

(PF)

Fuente: Municipio de Quito – Cuenta de Twitter Mauricio Rodas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.