Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Bajo modalidad de participación, 8 campos petroleros menores entran a licitación

2018-09-11 14:35:41
Energí­a
992

Se estipula inversión privada de USD$1.000 millones

Ocho campos petroleros de Sucumbíos entrarán a un proceso de licitación en el marco de la duodécima ronda petrolera. El Estado ecuatoriano espera aumentar la producción en 30.000 barriles por día con una inversión privada de, al menos, USD$1.000 millones.

Este martes, se llevó a cabo una nueva ronda petrolera para que empresas interesadas inviertan en la exploración y posterior explotación de 8 campos, ubicados en Sucumbíos.

El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, explica que, desde marzo del próximo año, se llevará a cabo el proceso de licitación bajo la modalidad de contratos de participación, es decir, el capital saldrá de las petroleras.

“Las empresas tienen que presentar en la oferta cuál sería la participación del Estado y la que presente mayor participación es la empresa que gane. De acuerdo a la Constitución, eso no puede ser menor al 50 por ciento”, mencionó el Secretario de Estado.

Pese a que los 8 campos son pequeños, los empresarios tienen expectativas, ya que esperan un proceso licitatorio transparente.

"Los Bloques Intracampos se encuentran en la parte norte de la Cuenca Oriente, donde existen facilidades de superficie, oleoductos principales y secundarios; elementos que constituyen un aporte para el óptimo desarrollo de los campos", mencionó.

Existirían compromisos de inversión en el sector petrolero por USD$2.200 millones, luego de las convocatorias anteriores.

"Ya hemos tenido dos rondas: la Ronda de Campos Menores y la Ronda Oil & Gas 2018. Junto con la renegociación de los contratos de Campos Maduros y las dos Rondas antes mencionadas, el país cuenta con inversiones comprometidas por más de USD$2,200 millones", agregó.

Con información de Ecuavisa, Ministerio de Hidrocarburos y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.