Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 15 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Caso "diezmos": Asambleísta Tito Puanchir admite haber recibido USD $6.000 como "préstamo de una conocida"

2018-09-13 19:04:00
Política Nacional
1026

Según legislador, no ha existido ninguna relación laboral ni contratación, por parte de Legislativo con Marta Campoverde, ni como asesora o asistente

Luego de Marta Campoverde denunciara al asambleísta de Pachakutik, Tito Puanchir, por, presuntamente, haberle pedido USD $10.500 para contratarla como su asesora; el legislador, en una rueda de prensa aseveró que la persona "es una amiga, conocida", que le entregó USD $6.000 en calidad de préstamo. Además, mostró documentación que "certifica que nunca existió relación laboral, ni como asesora o asistente", con la denunciante.

“Yo tengo los documentos con los cuales podemos demostrar al país que la señora me hizo una demanda civil con la finalidad de hacer cobros de su dinero. Allí plantea los USD $8.000 de los cuales he devuelto USD $4.000. Estoy en proceso de pago de la deuda”, explicó.

Según Puanchir, no ha existido ninguna relación laboral ni contratación, por parte de la Asamblea Nacional, con Campoverde ni como asesora o como asistente. El asambleísta mostró una serie de documentos en los que certifica lo dicho sobre el tema. “La señora Nancy Herrera, coordinadora general de Talento Humano, me certifica”.

“En ese sentido, puedo demostrar que esta demanda obedece, quizá, a tratar de aprovecharse de las circunstancias porque la Asamblea Nacional ya ha resuelto dar seguimiento a los actos de corrupción. Por lo tanto, quiero demostrar al país que no existe ninguna relación laboral ni violación de las normativas que se establecen para los legisladores”, indicó.

Y es que, en una carta, entregada el pasado 6 de septiembre, Marta Campoverde oficializó su denuncia en contra del asambleísta de Pachakutik, Tito Puanchir. "En el año 2017, aproximadamente en el mes de Julio, el asambleísta Tito Pedro Puanchir Payashña, me ofreció contratar como su asesora, nivel 1, en la Asamblea Nacional, para aquello me solicitó la cantidad de USD $10.500,00 dólares de los Estados Unidos de América para que el puesto como asesora 1 supuestamente se garantizara", relató en la misiva.

Campoverde aseguró haber entregado al asambleísta USD $9.000, de los USD $10.5000 para asegurar el puesto. Paralelamente, se habría firmado un documento sobre un supuesto levantamiento de talleres de capacitación agro productivas y turísticas en diferentes cantones de la provincia de Morona Santiago.

La denunciante señaló que "convencida de que el cargo de asesora era un hecho", empezó con las labores del mismo. "Presentar resultados de las actividades realizadas como asesora del asambleísta, visitando y levantando información de los lugares a los que se concurría, ejemplo de aquello fue la visita que se realizó la cantón Taisha-Morona Santiago, gastos de personal técnico, movilización, alimentación y hospedaje que fueron cubiertos en su totalidad por la compareciente", reveló.

Con la carta, solicitó a la Presidenta del Legislativo que se inicie la respectiva investigación y posterior sanción para el asambleísta. (JPM)

Fuentes: Twitter RTU Noticias/Telediario – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.