Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 15 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CPCCS adelanta nombramiento de autoridades de Judicatura tras conflictos internos

2018-09-13 19:10:00
Política Nacional
1479

Audio que circula en redes sociales sería el motivo de decisión

Las disputas internas mantenidas en el Consejo de la Judicatura (CJ) Transitorio fueron el detonante para que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCSS-T) tome la decisión de adelantar el nombramiento de los vocales definitivos de la Judicatura.

Desde la mañana de este jueves 13 de septiembre, circula en redes sociales un audio, en el que se identifican las voces de Aquiles Rigaíl y Juan Pablo Albán, quienes discutían a gritos, mientras escuchaban las declaraciones de una mujer que hacía denuncias en contra de Juan Vizueta, director del Consejo de Judicatura (CJ) Transitorio.

Julio César Trujillo, director de la CPCSS, determinó que en un máximo de 48 horas se presentará la norma que determinará el proceso para la elección de las autoridades del CJ definitivo.

Por su parte, Xavier Zavala, consejero del CPCSS, pidió disculpas de lo ocurrido dentro de Judicatura, puesto que considera que el Consejo de Participación es responsable de la designación de los miembros transitorios de la CJ.

“Este Consejo no designó a cinco aventureros, cinco piratas, cinco ciudadanos sin bagaje, sin trayectoria, sin trascendencia, sino todo lo contrario”, afirmó Zavala.

Actualmente, el Consejo de la Judicatura Transtorio está conformado Marcelo Merlo, Aquiles Rigail, Juan Pablo Albán, Angélica Porras y Zobeida Aragundi, quienes estarán en funciones hasta la disposición del CPCSS.

FUENTE: Teleamazonas – Vistazo – El Comercio

(KV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.