Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 15 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

24.800 maestros jubilados a la espera de sus pagos

2018-09-13 14:58:27
Sociedad
562

Exigen a Gobierno que cumpla con lo prometido y cancele deuda este año

Delegaciones de maestros jubilados se reunieron en Macas, provincia de Morona Santiago, para insistir en los pagos de sus incentivos por jubilación. Según sus dirigentes, estaría pendiente el pago desde el Ministerio de Finanzas de 27 millones de dólares a 533 docentes que se jubilaron.

"Los niveles de lucha se van elevando porque ya son casi tres años que hemos venido golpeando las puertas de todas las instituciones públicas", dijo Marina González, maestra jubilada.

De acuerdo a datos oficiales, hasta el momento el Gobierno debe por este concepto a 24.800 maestros.

"Que cumpla lo que él mismo dijo: pagaremos en este año a todos los maestros jubilados, desde el 2008 hasta el 2018", expresó Alfonso Yánez, coordinador nacional de maestros jubilados al exigirle al presidente de la República, Lenín Moreno, que se cancele los valores adeudados.

Antes los planteamientos de los jubilados, Alex Hurtado, ministro de la amazonía, reconoció que son deudas pendientes del gobierno anterior, y aseguró que el gobierno actual cumplirá con los pagos. 

"1.200 millones de dólares se tenía en deuda, actualmente están pagados el 50%, ahora se ven las condiciones para que ojalá hasta fin de año se pueda cumplir con el resto", dijo Hurtado, ministro de circunscripción regional.

El último monto asigando por el ministerio de finanzas para pagar deudas a jubilados en general ascendería a USD$91 millones, cantidad que según manifestaron los jubilados es insuficiente, ya que solo en el caso de maestros jubilados a nivel nacional 24.800 están pendientes. 

(FO)

Fuente: Teleamazonas 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.