Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ATENCIÓN: Masiva manifestación en contra de "desgobierno" de Presidente Moreno (VIDEOS-FOTOS)

2018-09-13 19:16:00
Política Nacional
7299

Con presencia de asambleístas, exfuncionarios y dirigentes políticos de Revolución Ciudadana; ciudadanos avanzaron hasta Plaza de Santo Domingo

Dirigentes, asambleístas, exfuncionarios, simpatizantes y militantes de Revolución Ciudadana se dieron cita en el parque El Arbolito, al centro-norte de Quito, con carteles y pancartas con frases en contra del gobierno del Presidente de la República, Lenín Moreno. Esta es la tercera movilización nacional a la que han convocado quienes son afines a esta agrupación política y al exmadatario Rafael Correa. Previamente, acudieron también hasta las inmediaciones de la cárcel 4 de Quito, en donde se encuentra recluido el exvicepresidente Jorge Glas, para celebrarle su cumpleaños.

De acuerdo a uno de los principales dirigentes de la organización política, Ricardo Patiño, son varias las consignas y reclamos que llevarán en su recorrido. Entre ellas: La entrega de la educación al MPD (actual Unidad Popular) o la falta de construcción de viviendas, para el programa “Casa Para Todos”: “En campaña, Moreno ofreció 81.250 casas por cada año, pero no ha construido nada”.

“En un año regresamos a las escuelas unidocentes, hay 40.000 matrículas menos en educación inicial. Moreno pactó con la empresa que destruyó nuestra Amazonía (haciendo referencia a Chevron)”, son algunos de las críticas que marcan la manifestación. Coincidente con estos cuestionamientos, el legislador Juan Cristóbal Lloret enfatizó los motivos de la protesta: 

"Hoy marchamos para denunciar la persecución política y el bloqueo hacia los militantes de la Revolución Ciudadana. El Ecuador se suma a la marcha #MorenoEsPaquetazo porque el pueblo está cansado de este Gobierno Neoliberal. ¡Juntos #Venceremos!".

En redes sociales, bajo el hashtag #MorenoEsPaquetazo, también se han viralizado imágenes en contra del actual gobierno. Incluso, en base a una reconocida melodía de una serie de Netflix, se conoció una de las canciones coreadas durante la movilización y que fue interpretada por la asambleísta Gabriela Rivadeneira y un grupo de jóvenes. La canción fue posteada en su cuenta en Twitter con el mensaje:

“¡Las calles de Quito una vez más vibrarán de dignidad, coherencia y pasión por la Patria! Hoy marchamos de forma pacífica desde el parque del Arbolito a las 16h00 #MorenoEsPaquetazo #IndígnateEcuador #MorenoEsNebot”.

El Expresidente de la República también coreó la melodía, siguiendo la manifestación por redes sociales junto a un grupo de migrantes.

 

La concentración no solo se da en el país, a través de Twitter se hicieron públicos varios videos y fotografías de migrantes, desde distintos países, en contra del régimen actual. 

 

Los dirigentes presentes hicieron un llamado a los concurrentes para mantener una movilización pacífica y sin enfrentamientos. Según el asambleísta Esteban Melo, había intenciones de "infiltrar gente" para causar incidentes. La marcha llegó hasta la Plaza de Santo Domingo y, a su ingreso al Centro Histórico de Quito, los simpatizantes se sentaron en las calles y continuaron gritando consignas en contra de, entre otras cosas, las medidas económicas anunciadas en días pasados.

A la llegada, los ciudadanos participantes coparon el espacio y corearon varias canciones reconocidas por los grupos progresistas de la región. Posterior a aquello, Ricardo Patiño tomó la palabra y ratificó el mensaje: Una movilización en contra de la "traición a la Patria, a su pueblo y a su partido". "Ahora, de forma pacífica, le estamos dando los últimos chances de rectificar, si no lo hace, tendremos que pensar, seriamente, en una revocatoria de mandato y en una Asamblea Constituyente para volver a poner al Ecuador en la vía del progreso, de la solidaridad, de la justicia, de la equidad, de la soberanía, que ahora se han perdido con todo lo que ha estado haciendo".

En este marco, adelantó una posible cuarta movilización para el próximo 15 de noviembre para recordar a los mártires y obreros del 15 de Noviembre de 1922, que fueron masacrados en Guayaquil. "Tenemos que honrarlos y retomar, junto a esa clase obrera, el poder popular". Asimismo, se refirió a las alianzas que se harían con diferentes organizaciones políticas, en distintas partes del país, para participar en las elecciones seccionales del 2019. "Nunca más con Alianza PAÍS, con los traidores, con la derecha". (JPM)

Fuentes: Twitter/Facebook Revolución Ciudadana/Somos Más/Guerreros Digitales

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.