Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 15 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presentan recurso administrativo en SENESCYT por presuntas irregularidades en U. de Guayaquil

2018-09-13 17:25:00
Sociedad
722

Galo Salcedo, exrector de institución educativa, fue destituido el pasado mes de agosto

Xavier Garaicoa, exprocurador de Estado y actual docente de Universidad Estatal de Guayaquil (UG), presentó ante la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (SENESCYT), un recurso administrativo para que el gobierno y las instituciones públicas del país, puedan resolver las irregularidades ocurridas en la UE.

Tras la destitución de Galo Salcedo como rector de la UG, el Consejo de Educación Superior (CES) ha intervenido con el fin de esclarecer todas las irregularidades que existen dentro de la institución de educación superior. Como resultado de dicha intervención, el CES emitió un informe de post intervención que reveló que durante el período de elecciones, dos candidatas no cumplieron con los requisitos mínimos estipulados para poder desempeñar el cargo de Vicerrector(a).

Las irregularidades en la UE se han visto reflejados después de que el pasado mes de agosto, la Contraloría General del Estado notificara la destitución de Galo Salcedo como rector de la Universidad, por supuestas anomalías en el proceso de entrega de 28 títulos de la Facultad de Jurisprudencia en el año 2016.

En el informe emitido por Contraloría, también se menciona que anormalidades incrementos de remuneraciones y viáticos, que no fueron justificados con documentación del departamento de Talento Humano de la Universidad. Según el órgano de control el prejuicio sería de USD$8,8 millones de dólares.

(K.V)

FUENTE: El Comercio – Expreso -  Boletín de Prensa

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.