Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 15 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Defensoría Pública desmiente "falta de apoyo" a grupos prioritarios

2018-09-13 17:57:02
Sociedad
478

Actualmente, entidad se encuentra en un proceso de transición debido a cambio de autoridades, asegura

Cumpliendo con el pedido de réplica solicitado por la Defensoría Pública, Ecuadorinmediato.com hace pública la carta enviada por el organismo respondiendo a la Agrupación Nacional de Pacientes y Familias por la legalización del uso medicinal Cannabis en Ecuador, tras la acusación sobre una supuesta falta de apoyo. En el comunicado, la Defensoría Pública asegura que la institución se encuentra en un proceso de transición y, que los cambios no afectaran a ninguno de los grupos beneficiarios.

 A continuación exponemos, de manera textual,  la Carta enviada por Defensoría Pública:

Con la posesión del Defensor Público General, encargado, Dr. Ángel  Torres Machuca, se inició un proceso de transición en la institución, en función de promover el acceso a la justicia por parte de la ciudadanía y transparentar todos los procesos, garantizando un adecuado cumplimiento de las responsabilidades de la Defensoría Pública. Esto incluye a los procesos de Información y Comunicación Institucionales, entre ellas, la reestructuración de la página Web: www.defensor.gob.ec, con la finalidad  de mejorar la navegabilidad y facilitar el acceso  a la información, por lo que los links, a los que hace referencia la carta remitida por la Agrupación Nacional de Pacientes y Familias con Cánceres y otras Enfermedades Catastróficas, no se han eliminado y continuarán, una vez finalizada esta etapa.

Finalmente, el Defensor Público General, encargado, Dr. Ángel Torres Machuca, ratifica su total apoyo y trabajo  permanente por la defensa de los  derechos de las personas que conforman los grupos de atención prioritaria: adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, gente privada de su libertad y quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad.

De acuerdo con lo expresado, la Defensoría Pública del Ecuador, hace uso del derecho a la réplica, conforme dispone el artículo 24 de la Ley Orgánica de Comunicación, para que se publique este remitido.

(K.V)

FUENTE: Ecuador Inmediato - Defensoría Pública

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.