Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CRÓNICA (Loja) Municipio terminó contratos de empleados por ahorro institucional

2018-09-14 07:40:00
Sociedad
427

Alcaldesa conversó con los medios de comunicación sobre la situación del Municipio. Habló de acciones puntuales y proyectos para los lojanos

El Municipio de Loja separó de sus cargos a decenas de empleados en la actual administración de Piedad Pineda. Estos despidos representan un ahorro de $500 mil a la institución, según alcaldesa.

Ahorro con despidos

Pineda mencionó que una vez que asumió funciones en la Alcaldía, el pasado 12 de julio de 2018, lo que hizo es dar por terminados algunos contratos. No precisó cuántos. No contrató a nuevo personal, sino encargó a los funcionarios que laboraban en la entidad por años, para que ocupen direcciones y jefaturas.

No dio una cifra exacta del ahorro pero indicó que superaría los $500 mil. “Sé lo difícil que es quedarse sin trabajo, pero nos ha tocado tomar estas medidas no en bienestar personal sino de la institución, considerando la necesidad de optimizar los servicios”, dijo. En el Ayuntamiento hubo personal innecesario que a través de Talento Humano fueron separados de su situación laboral.

Separación empleados

Descartó también la contratación de nuevo personal como es acostumbrado en esos casos cuando ingresa una nueva autoridad. “Únicamente hemos efectuado una pequeña reingeniería del personal, tratando de optimizar el talento humano”. Los $500 mil de ahorro irán a la dirección financiera para la construcción de obras y obligaciones por cumplir referente a contratos.

En el caso de una aparente influencia del exalcalde de Loja en las decisiones de la actual administración, Pineda indicó que lo que hace es cumplir con los proyectos, desmintiendo una posible influencia de José Bolívar Castillo. “Él ahora es un ciudadano común y corriente dedicado a sus actividades propias y soy yo quien lleva ese compromiso de la Alcaldía”, señaló.

Vicealcaldía litigio

El proceso está en manos del Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) en Quito. El plazo para presentar el recurso de casación concluye este jueves 13 de septiembre, posteriormente los jueces tendrán 10 días para admitir o inadmitir, en caso de darse esta segunda opción inmediatamente entregará el cargo a la nueva autoridad.

Festival

Para el III Festival de las Artes Vivas, principalmente para la programación Off, el Municipio logró que el Ministerio de Cultura y Patrimonio asigne cerca de $90 mil sumado a los 190 mil más IVA de parte del Ayuntamiento, tanto para el festival como para las fiestas de noviembre de Loja. (I). (OGC).

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.