Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Karina Arteaga: "Por ningún motivo, contribución voluntaria a PAÍS ha sido condicionamiento laboral en mi equipo de trabajo"

2018-09-14 18:47:00
Política Nacional
1275

Yo sí tengo documentos que demuestran que esta persona no realizó su trabajo de forma correcta", dijo sobre denunciante

La asambleísta de Alianza PAÍS, Karina Arteaga, acusada de haber supuestamente cobrado rubros ilegales a sus colaboradores, aseguró que las acusaciones son falsas y que responderían a un intento por afectar su imagen. Reconoce que puede haber aportes, pero que serían voluntarios.

Ayer, la ex asesora de la asambleísta Karina Arteaga, Andrea Utreras, aseveró que en los despachos de los oficialistas se les descontaba USD$400 para financiar al partido de Gobierno.

“Yo fui testigo de cómo se exigían pagos al movimiento Alianza PAÍS, he presentado a la Fiscalía la narración de los hechos de los que yo he sido testigo”, dijo Utreras, quien presentó su denuncia en contra de la legisladora en la Fiscalía.

En rueda de prensa, este viernes, la legisladora dijo que “por ningún motivo el tema de la contribución voluntaria al movimiento Alianza PAÍS ha sido condicionamiento laboral en mi equipo de trabajo”.

“Algunos compañeros pueden ser testigos fieles de que en mi despacho no se necesita dar ninguna contribución para poder trabajar conmigo, porque tal como lo dice la ley, esto es voluntario”, mencionó.

Así también dijo tener toda la apertura para que se realicen las investigaciones pertinentes, “ratificando mi compromiso de lucha, esfuerzo y trabajo por los sectores más necesitados de mi país”.

“Los aportes voluntarios, que pueden asumir cualquier compañero, son voluntario, pero la responsabilidad que asumes dentro de esos compromiso, a lo mejor, era eso que les pedía, que fuéramos serios con cada uno de los compromisos que uno adquiere, así debemos ser”, mencionó.

Y recalcó que “más allá de eso no puedo responder por terceros, yo respondo por Karina Arteaga”, dijo en relación a una persona que sería la encargada de cobrar esos dineros.

“Ni siquiera conozco la persona que llegaba porque paso tan ocupada en mis tareas legislativas, que ese tipo de cosas no están en ninguna de las listas de mis prioridades en ningún espacio”, acotó.

La legisladora mencionó sobre Utreras: “Yo sí tengo documentos que demuestran que esta persona no realizó su trabajo de forma correcta, y por eso no continuó trabajando conmigo".

Con información de La Hora, Ecuavisa, Twitter y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.