Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Llaman a Ministro de Trabajo a Asamblea para que explique pagos de compensaciones jubilares

2018-09-14 15:11:51
Política Nacional
883

Estado necesita alrededor de USD$177 millones para cubrir pago a maestros jubilados

La Comisión Ocasional de la Asamblea, encargada de vigilar el pago a los jubilados, llamó a comparecer a Raúl Ledesma, Ministro de Trabajo, para analizar el acuerdo ministerial 185. El Ministro deberá presentarse ante la Comisión en la última semana de septiembre.

Durante la sesión, Ledesma deberá presentar un informe sobre los alcances obtenidos del acuerdo ministerial, suscrito el 30 de agosto, el cual derogó el acuerdo 094 y estableció nuevos parámetros para el pago de compensaciones a los jubilados.

Tras la derogación del acuerdo 094, se teme que los 500 exfuncionarios que accedieron al proceso de jubilación en mayo 2017 no reciban una respuesta clara acerca de su situación.

Al momento, se conoce que desde mayo 2017 el gobierno ha cancelado USD$626 millones de una deuda total de $ 1.250 millones para el pago de funcionarios jubilados. Se prevé que en los siguientes años se paguen $ 500 millones más.

Otro tema que deberá responder el Ministro, corresponde a los valores adeudados a 8.832 maestros jubilados que entre 2008 y 2010 obtuvieron abonos parciales con base a la Ley de Carrera Docente, vigente en 2008.

Según la legisladora Norma Vallejo, el estado necesitaría cerca de USD$177 millones de dólares para cubrir el pago pendiente a maestros jubilados hace diez años.

K.V.

FUENTE: El Telégrafo – Pública FM – Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.