Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 12 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL RÍO (Los Ríos) Choferes a prueba

2018-09-15 08:40:48
Notas Gremiales
779

Luego de la paralización que realizaron el miércoles, los choferes en varios cantones de Los Ríos, Julio Franco director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), confirmó que sí serán evaluados

El funcionario indicó que el cronograma de las pruebas de conocimiento sigue como estaba planificado. Los conductores se paralizaron como medida de protesta, pero de nada les sirvió.

Franco explicó que los choferes de la zona norte de Los Ríos, rendirán las evaluaciones en en el Colegio Nicolás Infante Díaz, de Quevedo, y los de la zona sur en la unidad educativa Eugenio Espejo, de Babahoyo.

Las pruebas iniciarán desde las 08h00 hasta las 17h00 y son cerca de 2 mil los conductores los que han sido convocados en la provincia.

Quienes no se presenten a las pruebas serán reprobados y tendrán que acudir a un curso de 20 horas, para luego presentarse a una segunda oportunidad.

Si vuelven a reprobar, deben asisitir a un taller de 120 horas y rendir la prueba en la tercera y última oportunidad.

“Nosotros como choferes y dirigentes lo que hemos pedido es la flexibilidad en las multas y sobre las pruebas no estamos de acuerdo, porque quisiéramos que sean tomadas por personas adecuadas que sepan sobre el tema y tengan conocimientos adecuado para poder tomar estas evaluaciones”, comentó Carlos Martínez, dirigente de la transportación de Quito.

Pedidos. En la reunión que mantuvieron la tarde del miércoles con el Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, y autoridades de Tránsito, los conductores dijeron sentirse perjudicados con multas y sanciones exageradas. “Deben hacer llegar un registro para validar la información y si es una falla del sistema de la ANT, habrá que remediarlo, precisó Franco.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.