Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 23 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Colombia reinicia búsqueda de "Guacho" en Tumaco

2018-09-16 12:24:00
Sucesos
1515

Acusado de secuestro y asesinato de equipo periodístico ecuatoriano fue herido ayer por francotiradores

A primera hora de este domingo se reinició el operativo de búsqueda contra Walter Arizala alias ‘Guacho’, primero al mando de las disidencias de las Farc; el hombre se encuentra herido y autoridades lo buscan en zona rural de Tumaco, Nariño, en el sur del país.

Según el ejército, la labor se cumple en equipo entre las diferentes tropas de la fuerza pública, que por cielo y tierra realizan la tarea.

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, confirmó este sábado que un francotirador impactó a alias ‘Guacho’ en dos oportunidades, dejándolo gravemente herido, en medio de fuertes operativos que se cumplieron en la madrugada de ese mismo día, en un sector cercano al municipio Roberto Payán.

El ministro Botero resaltó también que alias ‘Guacho’ está marcado y aún podría estar en el área donde se llevaron a cabo los combates ya que desde el mismo momento en que se efectuó la ofensiva militar se realizó un ‘plan candado’ en la zona.

El principal cabecilla del denominado frente Oliver Sinisterra es señalado de delitos como desplazamiento forzado, reclutamiento, homicidios y extorsión en el sur del país. Uno de los casos más recordados fue el plagio y posterior asesinato de tres periodistas ecuatorianos, en zona fronteriza con ese país.

Fuente: BlueRadio/Ecuadorinmediato

(PAY

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.