Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL NORTE (Imbabura) Evaluación preocupa a choferes

2018-09-17 07:37:00
Notas Gremiales
825

Del total de accidentes a escala nacional, seis fueron sucesos de tránsito de vehículos de transporte público que dejaron 75 personas fallecidas, según la ANT

En Carchi, según cifras de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, 178 conductores con licencia profesional tipo D y E, deberán ser evaluados dentro del plan Conductor Seguro que impulsa el Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

La evaluación sobre 100 puntos que comprende una parte teórica y otra práctica, ha sido motivo de manifestaciones por parte de conductores.

Representantes. Sienten que el reglamento de la ANT es sancionador y que podría dejar a muchos profesionales del volante fuera de las carreteras.

Pese a que se ha explicado que los conductores tendrían una segunda oportunidad para rendir la evaluación, los profesionales piden ampliar el plazo para prepararse y rendir la prueba. Así lo expresa Ilia Castillo, representante de la Unión de Cooperativas de Transporte Interprovincial en Carchi, quien señala que están en desacuerdo con el reglamento de ANT porque este no ha sido socializado con los conductores. “Este reglamento, a la vez que impulsa las evaluaciones y recategorizaciones, tiene también la trampa de que a la tercera pierde su licencia. Estamos de acuerdo con la evaluación pero necesitamos tiempo”, dice. Sin embargo, puntualiza que ante el anuncio de nuevas paralizaciones a nivel nacional este gremio no se sumaría a esas medidas.

Para la dirigente del transporte interprovincial carchense, la accidentabilidad que en los últimos meses desembocó en este anuncio de la ANT de evaluaciones a los choferes constituye “solamente un 7% de siniestralidad”. Agrega que “se está focalizando solo en los últimos accidentes por la magnitud” y considera que la problemática se genera también por factores externos como los vehículos particulares y también la propia ANT.

Pedidos. Armando Chulde, transportista y representante jurídico de la Unión de Cooperativas Interprovi-nciales, señala que desde el gobierno no se ha cumplido con ciertos acuerdos para que la evaluación se pueda hacer de mejor manera. Solicitaron en reuniones con el Ministro de Transporte y Obras Públicas y la ANT, pero no hay resultados.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.