Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EMGIRS y Metro de Quito responsables por deslizamiento en el Troje

2018-09-17 15:15:15
Quito Noticias
829

En diciembre de 2017, tragedia dejó un fallecido y a 600.000 quiteños sin agua

Susana Castañeda, concejal por Quito, informó que, tras la investigación realizada por los eventos ocurridos en el sector de El Troje, el pasado diciembre, la Comisión encargada determinó que la responsabilidad recae en la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS) y el Metro de Quito.

La Comisión Especial creada para investigar el deslizamiento en el Troje, ocurrido el 5 de diciembre de 2017, determinó que las empresas responsables no realizaron el procedimiento, ni monitoreo adecuado sobre el tipo de material que ingresaba a la escombrera.

“Una de las responsabilidades que se ha podido identificar es que metro de Quito tenía entregar el material que salía de las excavaciones inertizado (…) pero no llegó en estas condiciones pese a que había un rubro dentro del contrato del Metro para que se haga este trabajo”, indicó Castañeda.

Tras la investigación, la Comisión, en el informe, ha concluido que: “ha habido mucho descuido, inoperancia, negligencia de las entidades que tenían que velar por el buen funcionamiento del Troje”, afirmó la concejala.

El informe realizado por la Comisión contiene más de 100 páginas, y cuenta con el aporte de varios expertos (técnicos, arquitectos, abogados, antropólogos) que han permitido un análisis objetivo.

Castañeda, afirmó que dicho informe estuvo listo hace más de un mes, sin embargo, el Alcalde aún no convocó a una sesión para tratar el tema.

Como medida para tratar el tema, la Comisión Especial habría pedido se convoque a una Sesión Extraordinaria para el día de mañana.

Recordemos, que el daño efectuado tras el deslizamiento de 150 000 m³ de tierra dejaron como saldo un obrero fallecido. Además, se dejó sin agua a 600 000 personas, casi el 25% de la población de Quito.

FUENTE: Pichincha Universal – El Comercio -

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.