Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

SINDICATOS DE TRABAJADORES ECUATORIANOS MARCHARÁN CONTRA EL GOBIERNO

430

SPUTNIKNEWS

El Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador (FUT), que agrupa a siete organizaciones sindicales, anunció para el 20 de septiembre una jornada de movilizaciones en contra de las políticas económicas del presidente Lenín Moreno.

"Las movilizaciones se realizarán en Quito y en todo el país el 20 de septiembre", dijo José Villavicencio, presidente del FUT, quien añadió que "en la marcha participarán trabajadores, maestros, campesinos, comerciantes, médicos, entre otros sectores".

Las marchas tienen el objetivo de solicitar que el Ejecutivo rectifique el Plan Económico.

Esta es la segunda marcha que realizan los trabajadores sindicalizados; la primera, por las mismas razones, fue el 28 de agosto pasado.

Entre otras medidas, el gobierno de Moreno decretó el mes pasado un incremento en el precio de la gasolina súper y la eliminación de varios ministerios y entidades públicas, en un intento por reducir el abultado déficit fiscal que aqueja al país andino.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.