Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Decomisan 7 toneladas de químicos, valoradas en USD$ 50.000

2018-09-19 14:53:02
Policiales
602

En bodegas de Guayaquil se encontraron 300 sacos de bicarbonato de sodio

En el sector del Guasmo, en el sur de Guayaquil, se decomisó 7 toneladas 500 kilos de bicarbonato de sodio, alojados en 9 bodegas. Se presume que las sustancias, que tienen un valor de USD$50.000, tenían como destino Colombia para ser usadas en los laboratorios ilícitos de procesamiento de cocaína.

Las investigaciones permitieron descubrir la existencia de un complejo de construcción mixta, en el sector del Guasmo, sur de Guayaquil, en cuyo interior existían 9 bodegas, las mismas que se presume serían utilizadas para acopio de sustancias químicas sujetas a control.

La Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Químicos incautó 300 sacos de 25 kilogramos cada uno, con la leyenda: “Sodium Bicarbonate”, con un peso de 7 toneladas 500 kilos de bicarbonato de sodio.

Días atrás habrían ingresado al lugar una gran cantidad de precursores químicos, los cuales presuntamente iban a ser transportados a la línea de frontera norte en vehículos de carga pesada, para ser utilizados en los laboratorios ilícitos de procesamiento de cocaína en Colombia.

El producto incautado tiene un valor en el mercado de USD$$ 50.000 y sirve para elaborar alrededor de 20 toneladas de droga.

Con información de Ecuavisa, El Telégrafo y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.