Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, viernes, 28 de febrero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Mike Pence: EE.UU. saluda a Ecuador por "pasos que ha dado para aislar aún más el régimen de Maduro"

2018-09-20 18:52:00
Política Exterior
1943

Presidente Moreno confirmó conversación telefónica con Vicepresidente estadounidense para dar seguimiento a temas tratados tras reunión bilateral de junio

A través de su cuenta en Twitter, el Presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó que conversó con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con el fin de dar seguimiento a los resultados que se han obtenido tras la reunión bilateral del pasado mes de junio. Lo mismo hizo el Segundo Mandatario norteamericano dando más detalles de lo que hablaron. Entre lo mencionado por Pence, indicó que saludó a Ecuador por los pasos que ha dado para "aislar aún más" al gobierno venezolano del Presidente Nicolás Maduro.

En su publicación, Moreno informó que “desde enero hemos incautado 63 toneladas de drogas, valoradas en USD $4.385 millones. Somos el segundo país en el hemisferio con más incautaciones”.

 

Mientras que Pence puntualizó que, en la llamada telefónica, discutieron, entre otros temas, los esfuerzos que se han hecho para resolver la “crisis en Venezuela”, por lo que le hizo llegar sus saludos por los recientes pasos que ha dado Ecuador para “aislar aún más al régimen de Maduro y apoyar la democracia en Venezuela”.

 

Cabe recordar que el vicepresidente Pence llegó a Ecuador, en visita oficial, el 28 de junio anterior. En la declaración conjunta en el Palacio de Carondelet aquel día, la autoridad norteamericana anunció la entrega de dinero a Ecuador para el combate contra la corrupción, fortalecer la seguridad y para atender a los venezolanos que llegan al país.

De igual forma, agradeció al Presidente Moreno por el restablecimiento de la Oficina de Cooperación para la Seguridad en la Embajada estadounidense en Ecuador. De su lado, el Presidente de la República, Lenín Moreno, reconoció la difícil situación que se vive en Venezuela, sin embargo, recalcó que la "solución para Venezuela solo pueden llevarla a cabo los venezolanos".

Informó, asimismo, que se acordó con Estados Unidos “eliminar cualquier impedimento que hubiera con miras a convocar para fines de este año a una mesa de diálogo político-bilateral y al Consejo de Comercio e Inversión, clave para el progreso de nuestra relación económica".

Desde la llegada de Pence a Ecuador se han producido ya algunas cooperaciones, la más importante ha sido el arribo del avión Orión P3, que surca las aguas ecuatorianas en el marco del combate contra el narcotráfico. (JPM)

Fuentes: Twitter Presidente Moreno/Vicepresidente estadounidense Mike Pence – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.