Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Decisiones en Ecuador se orientan a una economía sólida, Lenín Moreno

2018-09-23 08:57:00
Ecuador en la prensa mundial
321

PRENSA LATINA

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que las decisiones tomadas hoy en este país sudamericano están orientadas hacia una economía fuerte, sólida y estable. Así lo hizo saber durante su participación en el gabinete económico y productivo realizado en el Palacio de Carondelet, donde se dieron a conocer resultados parciales de la remisión tributaria aplicada tras la entrada en vigencia de la Ley de Fomento Productivo, la inversión y la reducción de subsidios, tema polémico que ha desatado numerosas críticas.

Sobre el tema de los subsidios, el secretario general de la presidencia Eduardo Jurado adelantó que este año se espera un ahorro de 42,7 millones de dólares por los reajustes en los precios de la gasolina súper y el diésel industrial, cuyos valores subieron recientemente lo cual derivó en quejas por parte de los consumidores.

De acuerdo con sus previsiones, para 2019 el ahorro sería de 120 millones.

En otro tema, anunció que 300 mil personas podrán salir de la Central de Riesgos, registro de información sobre todos los préstamos o créditos contratados con una institución financiera regulada y controlada por la Superintendencia de Bancos del Ecuador o la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria.

Los estimados ofrecidos en el gabinete también indican mejoría en el sector comercial, que registra un aumento del siete por ciento en las ventas en general hasta julio de este año, comparado con igual período de 2017.

Según precisó el ministro de Industrias y Comercio Exterior Pablo Campana 'de los 10 mil 300 millones de inversión en las tres tandas de contratos firmados, ya hay más de 80 empresas que este año estarían invirtiendo dos mil 500 millones de dólares.

Por su parte, el viceministro de Turismo Carlos Larrea advirtió que esa industria sigue en crecimiento, lo cual permitirá aumentar el número de visitantes a fin de potenciar los destinos e impulsar la dinamización de la economía.

'Ha sido un gabinete económico muy productivo, en el sentido de que hemos revisado cifras muy alentadoras', concluyó Jurado.

Los resultados ofrecidos en materia económica nacional contrastan con el criterio de muchos trabajadores y organizaciones, que desde agosto último demandan, mediante marchas y pronunciamientos, el cese de disposiciones favorecedoras de los más pudientes y perjudiciales para el pueblo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.