Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 16 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUAVISA (Guayaquil) Cae red de contrabando que operaba en la frontera norte

2018-09-24 07:22:00
Policiales
752

Un policía fue detenido en este operativo

Las investigaciones duraron más de tres meses. La organización que operaba en Machala tenía entre sus filas a militares y policías, quienes comunicaban sobre los controles aduaneros en las carreteras, para así poder evadirlos, como lo explica el fiscal a cargo del caso.

Incluso uno de los policías fue detenido en Guayaquil, durante la formación y pertenecía a la Unidad de Delitos Aduaneros. El detenido fue trasladado a la capital orense.

El general Ramiro Ortega, quien está al frente de la zona 5, en la que se incluye El Oro, resaltó que tras estas detenciones se ha dado nuevas directrices internas y se reforzara los controles en carreteras, en especial durante la noche y madrugada.

Mientras tanto, en la audiencia de flagrancia se dictó prisión preventiva contra los detenidos, mientras que al interior de la Policía y Fuerzas Armadas se inició un proceso administrativo para separarlos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.