Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Lío en consulado ecuatoriano en Mallorca llegó al Ministerio de Trabajo español

2018-09-25 09:15:30
Ecuatorianos en el Exterior
1241

Uno de los trabajadores puso una denuncia auspiciado por sindicado UGT

José Rendón, uno de estos trabajadores de la oficina consular de Ecuador en Mallorca, España, que denunció al cónsul Andrei Escobar, y, que, actualmente, se encuentra con permiso por ansiedad, presentó una denuncia ante el Ministerio de Empleo español, bajo el asesoramiento del sindicato UGT.

Rendón, ayer, presentó la denuncia ante la Inspección de Trabajo bajo el asesoramiento de UGT, sindicato que también ha puesto estos hechos en conocimiento del ministerio de Asuntos Exteriores español.

Entre las acusaciones que constan en la denuncia, se apunta que recibió insultos por parte del cónsul tras haberse negado a reducir su salario, además de constantes mensajes telefónicos fuera del horario laboral y en sus vacaciones, o la exigencia de realizar horas extras sin remunerar.

A Rendón se suman las quejas de Jenny Gutiérrez, que denunció haber sido víctima supuestamente de acoso laboral, y Orlando Torres, quien no habría percibido la correspondiente liquidación tras haber sido despedido.

Gutiérrez sigue negociando su situación ante la exigencia de que también debe reducir el importe de su contrato, sin que por ahora se haya dado un acuerdo.

Con información de Diario de Mallorca y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.