Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio de Turismo desmiente construcción de hotel en Parque Nacional Machalilla

2018-09-25 15:25:00
Turismo
933

Change.org inició recolección de firmas para evitar edificación en los Frailes

El Ministerio de Turismo (MINTUR), a través de un comunicado oficial, desmintió el rumor que circula en redes sociales sobre la supuesta construcción de hoteles en áreas protegidas, específicamente en el Parque Nacional Machalilla, provincia de Manabí.

En el primer punto aclaratorio, el MINTUR menciona que no se transgredirá ninguna normativa del Ministerio del Ambiente, puesto que esta es la entidad que maneja las zonas protegidas en Ecuador.

Hizo también un recordatorio a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las disposiciones gubernamentales que tienen como prioridad precautelar y conservar todos los patrimonios naturales con la finalidad de lograr el desarrollo sostenible del turismo.

El tercer inciso menciona específicamente el rechazo a todas las expresiones que circulan en redes sociales sobre posibilidad de introducir cadenas hoteleras en zonas protegidas como parques nacionales.

Según el MINTUR, estas aseveraciones mal intencionadas surgen tras una visita que hizo esta institución junto a inversionistas extranjeros a la playa de los Frailes, atractivo turístico de la zona.

“Este recorrido solo cumplió el objetivo de mostrar a los interesados las potencialidades turísticas que tiene el Ecuador”, indica el comunicado.

Finalmente el MINTUR solicita al sector turístico del país, ciudadanía, agremiaciones y prestadores de servicios turísticos mantenerse informados mediante canales oficiales.

El tema surgió después de que la página Change.org inició una recolección de firmas para impedir la construcción de un hotel dentro del Parque Nacional Machalilla. Hasta las 13h05 de este martes, la petición fue firmada por más de 23 600 personas.

K.V

Fuentes: MINTUR – El Comercio

Ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.