Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL RÍO (Los Ríos) Se viene la fiesta de los turbantes

2018-09-26 07:35:17
Cultura
488

Este sábado habrá fiesta en Quevedo por 75 años de cantonización

Las actividades en honor a los 75 años de cantonización de Quevedo continúan. Este sábado se desarrollará uno de los actos más festivos de la agenda. Se trata de la segunda edición del Festival Afrodescendiente "Más allá del color".

La concejal Marcia Quiñónez, organizadora de esta actividad, comentó que este año el programa será más amplio, ya que contará con la presentación del grupo Cuatro Grados, de Colombia, así como la agrupación de marimba Tierra Negra y Papá Roncón, historiador esmeraldeño.

El festival tendrá lugar en el malecón Eloy Alfaro, este sábado 29 de septiembre, desde las 19h30.

Prenda. Los asistentes podrán lucir coloridos turbantes, prenda tradicional de la comunidad afroecuatoriana. Quiñónez indicó que hasta el momento se han entregado casi 3 mil de los 4 mil turbantes confeccionados para este acto.

“Esa noche entregaremos los restantes, será una fiesta muy colorida, cabe mencionar que en los hombres también se pensó y hay 600 kenyas (gorros). El festival es gratuito, pero estará un comerciante ofreciendo sillas a un dólar”, indicó Quiñónez.

En la parte vip estarán los invitados especiales, entre ellos los 25 condecorados de la noche.

“Nuestro cantón cuenta con mujeres y hombres afros valiosos y destacados. Un periodista dijo que los negros solo servimos para vender cocada y patear una pelota, pues esa noche se reconocerá a un pequeño grupo de aquellos que han hecho mucho por el cantón y el país”, sostuvo la edil. Entre ellos estará Felix España, campeón en pentatlón, exmilitar y exhaltador.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.