Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

DENUNCIAN SOBREPRECIOS DE HASTA 72% EN CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS JUDICIALES EN ECUADOR

304

SPUTNIKNEWS

El órgano administrativo que regula la función judicial en Ecuador pidió que se investiguen posibles sobreprecios de hasta 72% en la construcción de edificios de ese poder durante 2011 y 2018.

"Un estudio realizado por la Dirección de Infraestructura Civil del Consejo de la Judicatura (CJ) permitió identificar que por ejemplo, los Complejos Judiciales Quito, Guayaquil (Costa Pacífica), Otavalo (norte) y Latacunga (sur) registraron un excedente de entre 28% y 72% en sus respectivos costos de construcción", dijo en conferencia de prensa el presidente del Consejo, Marcelo Merlo.

Según el estudio, los cuatro centros se terminaron pagando 105,53 millones de dólares en vez de los 62,42 millones que debían costar.

El funcionario estuvo acompañado del Fiscal General, Paúl Pérez, y del coordinador de Infraestructura de la Contraloría, José Cisneros, a cuyos organismos pidió el CJ la pesquisa

La investigación también detectó irregularidades en contratos de consultoría y diseño, etapas de fiscalización de las obras y adjudicación de proyectos para grupos que mantenían nexos familiares con una de las exautoridades de la institución.

En los cuatro casos, el análisis financiero se realizó a base de la comparación de los precios contratados versus los precios institucionales actuales, señaló Merlo.

Según Merlo, la mayoría de problemas detectados surgieron a partir de la declaratoria de emergencia de la Función Judicial que realizó el expresidente Rafael Correa.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.