Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR ANUNCIA MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA REDUCIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

2018-09-28 07:56:13
Ecuador en la prensa mundial
288

XINHUA

El gobierno de Ecuador anunció el jueves la instalación de kits (paquetes) de seguridad en los autobuses de transporte de pasajeros como una medida inmediata para reducir los accidentes de tránsito, que son una de las principales causas de muerte en el país sudamericano.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, dijo en rueda de prensa que la medida se ejecutará a escala nacional con el objetivo de monitorear, prevenir y sancionar a los conductores y a las empresas operadoras de transporte que cometan infracciones.

"Las decisiones son para endurecer los controles que se enmarcan con el Pacto Vial, con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito en las vías del país", señaló el ministro.

En agosto de 2017, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y los gremios del transporte firmaron un Pacto "Pacto Nacional por la Seguridad Vial" como política para la prevención de accidentes de tránsito debido a las altas tasas de mortalidad registradas en los últimos años.

"Estamos perdiendo una vida cada cuatro horas por accidentes de tránsito y esto no puede seguir así", afirmó entonces el mandatario.

La instalación de kits de seguridad en las unidades de transporte surge después de en los últimos meses se registraron varios accidentes con saldos trágicos de muertos y heridos.

Otra de las medidas anunciadas por el gobierno es fortalecer el control en territorio con agentes fedatarios en las unidades de transporte público para verificar que se cumpla con la Ley de Tránsito y generar mayor conciencia en los conductores.

La Comisión de Tránsito de Ecuador anunció que 300 uniformados estarán en territorio intensificando los controles en la red vial estatal.

Por su parte, la ministra del Interior, María Paula Romo, afirmó en la misma rueda de prensa que el objetivo de reducir los siniestros de tránsito involucra la participación y colaboración de todas las autoridades relacionadas con el tema del tránsito y seguridad vial.

"Esta es una responsabilidad compartida, no solo entre instituciones del Ejecutivo, sino también con los municipios, con las empresas de transporte, con los conductores, con los peatones y por eso las decisiones de endurecer los controles para que no haya contemplaciones con los infractores", apuntó.

El pasado 14 de agosto, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, destituyó a varios directivos de tránsito tras registrarse un accidente que dejó 24 muertos y 22 heridos de nacionalidades colombiana, venezolana y ecuatoriana.

El accidente, en el que se vieron involucrados un autobús y un todoterreno, ocurrió en la vía Pifo-Papallacta, al oriente de la provincia ecuatoriana de Pichincha, cuya capital es Quito.

Entonces, el mandatario ordenó que se instalen fotorradares en todo el territorio nacional.

Según el gobierno, entre las principales causas de los accidentes de tránsito son descuido al conducir (15,56 por ciento) y exceso de velocidad (13,70 por ciento).

En el primer semestre de 2018, se reportaron 12.460 siniestros en los que murieron 1.058 personas, según estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.