Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Coordinadora Renovación Socialista: "Silvia Salgado fue quien archivó procesos, demandas y encubrió la corrupción del correismo" (AUDIO)

2018-09-29 08:57:00
Entrevistas
2527

Audio

SEPTIEMBRE 28 MARCELA ARELLANO - COOR RENOVACION SOCIALISTA

Por este motivo, señala que asambleísta no debería continuar en el movimiento

Marcela Arellano, coordinadora de una de las alas del Partido Socialista, habló sobre las irregularidades que se presentaron en los últimos años al interior del movimiento y sostuvo que los militantes que ahora impugnan las decisiones del CNE son quienes más daño le hicieron al partido. Además, aclaró que su intención no es ganar la Presidencia del movimiento, sino iniciar un proceso de renovación y recuperación de valores e ideología política.

Arellano se refirió a la petición realizada a la Contraloría General del Estado (CGE) para que se auditen los últimos 8 años de fondos partidarios en el movimiento, ya que, existiría irregularidades en el manejo de los mismos: “Esta es una serie de acciones que los militantes y afiliados del Partido Socialista hemos venido desarrollando para la recuperación del movimiento. Hemos pedido la auditoría desde el año 2010 y la Contraloría será quien determine si existe irregularidades”. 

La dirigente manifestó que todo esto se habría originado a partir de la irregular elección de Rafael Quinteros, como Presidente del movimiento: “Esa elección fue hecha en contra de los estatutos y con un padrón manipulado. Desde ahí se asumió una postura de este grupo de gente vinculada al correismo en contra de la militancia socialista. Luego varias personas, encabezadas por Quintero, Zambrano, Salgado y Solano entregaron el partido al correismo”.

En este mismo contexto, informó que otra irregularidad se evidenció en el Congreso efectuado en Guaranda en el año 2013, donde se bloqueó una candidatura propuesta por este sector: “En ese Congreso presentamos nuestra candidatura y nos cerraron las puertas, hubo agresiones y se impidió nuestra participación. Por eso, conformamos una Comisión que impugnó todo esto ante el CNE y aunque nos dieron la razón había una decisión del Gobierno de inscribir a los correistas”.

La coordinadora de Renovación Socialista explicó que en base a esto se han realizado varias impugnaciones ante el CNE y actualmente es debido a esos antecedentes que no se reconoce la directiva conformada por Ronald Verdesoto: “En total son 3 impugnaciones y en función de estas irregularidades cometidas se plantea que esa directiva no se puede inscribir porque es ilegal”.

Por otra parte, informó que actualmente el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo un llamado a todos los sectores del Partido Socialista, incluido el sector de Silvia Salgado y Ronald Verdesoto, para intentar resolver este conflicto; por lo cual, Renovación Socialista ha planteado que sean las provincias las encargadas de inscribir a las nuevas candidaturas para llevar las riendas del movimiento: “Nosotros no queremos la dirigencia del partido, queremos que el partido inicie un proceso de recuperación y retome sus bases ideológicas”.

Para concluir su intervención, Marcela Arrellano, señaló que el grupo que ahora impugna las decisiones del CNE es quien más daño le hizo a esta agremiación, ya que, encubrió la corrupción y se entregó al ‘correismo’: “El grupo de gente encabezado por Silvia Salgado fue el que archivó todos los procesos y demandas de corrupción, ella fue quien encubrió la corrupción del correismo, por eso, esta gente no puede seguir en el Partido Socialista”.

 

(PF)

Fuente: Ecuadorinmediato  

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.