Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Más de USD $3 millones en expectativas de ventas en Rusia para Ecuador

2018-09-28 17:59:43
Ecuador Productivo
450

Eventos Flower Expo y World Food Moscú tuvieron dichas expectativas de negocios para sector florícola y de frutas respectivamente

PRO ECUADOR, a través de su oficina en Moscú, participó en dos eventos internacionales que permitieron fortalecer vínculos comerciales con empresarios extranjeros. Los eventos realizados en la capital rusa corresponden a Flower Expo y World Food Moscú, cuyas expectativas de negocios ascendieron a USD $3`000.000 para el sector florícola y de frutas ecuatorianas.

Valeria Lobato, representante de la empresa ecuatoriana Florpaxi, estuvo presente en la plataforma de “Flower Expo Moscú”. En el evento, Lobato destacó el apoyo recibido por parte de las autoridades para poder tener una “presencia muy fuerte como país” durante la feria.

Alrededor 420 compañías de 30 países y más de 5.000 profesionales estuvieron reunidos en los eventos. Los mayores productores de flores cortadas, compañías de semillas, viveros, operadores, mayoristas, equipos para jardinería, y proveedores del mercado florícola ruso anunciaron desde ya su participación en la edición 2019.

En lo que respecta a la “World Food Moscú”, cinco empresas de bananos y frutas no tradicionales lograron conversar con clientes potenciales internacionales.

El Gerente financiero de EarthFructífera, Sebastián Patiño, indicó que estos eventos permite crear oportunidades en nuevos países con nuevos socios comerciales para crecer conjuntamente.

De su parte, Edgar Narváez, director de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Moscú, resaltó que es muy importante para el Ecuador el aumento de la oferta exportable de nuevos productos. “Somos fuertes en el mercado de banano, aunque buscamos fortalecer nuestra posición en el mercado de frutas exóticas tales como pitahaya y uvilla”.

K.V

Fuente: PRO ECUADOR –Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.