Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL RÍO (Los Ríos Siguen las pruebas

2018-10-01 07:36:13
Notas Gremiales
672

80 por ciento de los conductores que se presentaron a las primeras evaluaciones en el cantón Quevedo aprobaron este examen

Este grupo obtuvo el puntaje necesario que los acredita como choferes profesionales y con un título de tercer nivel, así lo informó Julio Franco, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Los Ríos.

“Las evaluaciones se están llevando a cabo tal como se planificó. Este sábado y domingo las pruebas se tomarán en Babahoyo y Quevedo, en la primera jornada de exámenes los choferes asistieron en su gran mayoría, sólo hubo un 20 por ciento de ausentismo, casi todos los que asistieron aprobaron la evaluación”, precisó Franco.

El funcionario indicó que por los resultados positivos logrados en las primeras pruebas ya se han inscrito más conductores, desvirtuando la “mala propaganda” que circuló, donde manifestaba que algunos no iban a poder ejercer más su profesión, indicó Franco.

Convocatorias. En el caso de reprobar el examen, los conductores tendrán una segunda oportunidad, si no pasan en ésta habrá una tercera convocatoria, pero previamente tendrán que asistir a un curso de 20 horas para la segunda vez, y a 120 horas de seminario para la tercera ocasión.

Personal de 26 operadoras de transporte intercantonal y interprovincial fue capacitado.

Hoy tendrán que presentarse en Babahoyo 153 conductores y 203 en Quevedo.

Según el cronograma enviado por la Agencia Nacional de Tránsito, el proceso de pruebas culmina entre el 20 y 22 de octubre en esta primera fase.

“La aprobación es elevada al Senescyt y aparecen registrados como profesionales en esta actividad”, detalló Franco.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.