Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Director de PSC en Pichincha: Nuestro principal precandidato a Presidencia en 2021 es Jaime Nebot (AUDIO)

2018-10-02 07:08:00
Entrevistas
2965

Audio

Octubre 01 - Gustavo Pérez

Sin embargo, Gustavo Pérez indicó que trabajo de partido se enfocará en comicios de 2019

Gustavo Pérez Darquea presidirá la Directiva del Partido Social Cristiano (PSC) en Pichincha. Fue el dirigente político quien indicó, en declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com que, pese a aún no tener definidos los candidatos oficiales para la Prefectura de la provincia y para la Alcaldía de Quito, los precandidatos, hasta ahora, son Paola Vintimilla y Mauricio Pozo, respectivamente. Ratificó que para el 2021 la opción principal que manejan para la Presidencia de la República es el actual burgomaestre de Guayaquil, Jaime Nebot, pero que la última palabra la tendrá él. En cuanto a su trabajo en la Directiva, ratificó que se enfocará en la renovación y transformación de la organización política reconociendo los errores del pasado.

“Nosotros debemos partir del reconocimiento de los errores cometidos, no solo por nuestro partido, sino por todos los demás, en el pasado. Nuestra Directiva se empeñará en enmendar esos errores, en dar la apertura que el partido quiere demostrar a la ciudadanía, en abrir sus puertas para que todos tengan, a través de él, una voz que pueda ser escuchada y convertirlo en una vía de soluciones para la gente, en general”, indicó.

Según mencionó, entre los puntos de su agenda en Pichincha, la base de la renovación que impulsará estará enmarcada además, a que el PSC no sea la única organización política del país porque parte de la democracia de una nación es contar con varios, bien estructurados y bien intencionados, los cuales presenten las mejores alternativas a la ciudadanía.

Tomando en cuenta que se acercan las próximas elecciones seccionales, Pérez confirmó que el PSC presentará candidaturas para todos los cantones de del país y de Pichincha, recordando que la organización política de ámbito nacional. Sin embargo, para la Alcaldía de Quito y la Prefectura, aún no existe la oficialización de postulantes.

“No tenemos definidos aún los candidatos para esos cargos, pero sí tenemos dos precandidaturas muy importantes, que la ciudadanía ya las conoce, que son la de Mauricio Pozo para la Alcaldía de Quito, y de Paola Vintimilla para la Prefectura de Pichincha. Son dos precandidaturas que ha lanzado el Partido a consideración de la gente y ambos tendrán que también evaluar, considerar y decidir sobre esta posibilidad”, comentó.

Gustavo Pérez señaló que todas estas puntualizaciones deberán ser analizadas al interior del PSC, por lo que, pese a no tener una fecha establecida de la oficialización de los postulantes, espera que sea en no más de tres semanas.

Cabe recordar que, durante el evento de este fin de semana, la militancia coreó “¡Nebot Presidente!”, por lo que el dirigente político ratificó que el PSC ha considerado seriamente la posibilidad de que el actual Alcalde de Guayaquil participe en las presidenciales del 2021. “Si nosotros tenemos la suerte de tener a Jaime Nebot como cabeza y líder indiscutible del Partido en el país, nuestro principal precandidato a la Presidencia de la República, sin duda, es el abogado Jaime Nebot”.

“Además, tiene una carta de presentación que no lo tienen ninguna otra organización y es el hecho de haber trabajado y demostrado, en base a su labor, lo que es capaz de hacer. Ya lo hizo por Guayaquil y, como lo dije en mi discurso (de posesión), ojalá lo pueda hacer, pronto, por el Ecuador”, añadió.

Señaló que esta petición no ha sido propuesta oficialmente porque, a su criterio, probablemente no sea el momento para hacerlo debido a que el proceso más cercano es el de los comicios de 2019, por lo que su trabajo estará enfocado allí. “Luego de que además, el abogado Nebot termine su gestión como Alcalde de Guayaquil, pensaremos en el 2021”.

“El partido político está para eso, para trabajar en la parte política durante todos los días del año sin importar qué tengamos delante. Sin embargo, a partir de mayo del 2019 pensaremos en las elecciones del 2021 y el abogado Nebot es, sin duda, el precandidato que el partido quiere y creo que a la mayoría del país, le hace falta”, indicó.

Desde su perspectiva, sí existen altas probabilidades de que el actual burgomaestre acepte la candidatura, si es que “una serie de factores y circunstancias se dan”. Pero además, también existen posibilidades de que gane la Presidencia, tomando en cuenta su carta de presentación.

Desde varios sectores se ha hablado de un pacto del gobierno y de Alianza PAIS (AP) con el PSC, sin embargo, Gustavo Pérez negó que eso haya ocurrido. “Yo no tengo el gusto de conocerles a ninguno de los señores del movimiento AP, ni a nivel provincial ni nacional. Entonces no hemos pactado en absolutamente nada”.

También se ha hecho referencia a una posible muerte cruzada para que Nebot ascienda al poder. Para el político, este mecanismo, lo que buscaría, es el pronunciamiento del pueblo referente a las actuales dignidades que hoy están ejerciendo el cargo, lo cual nada tiene que ver con la probabilidad de que Jaime sea Presidente.

“Yo, personalmente, creo que la muerte cruzada no es apropiada. Considero que el Presidente Lenín Moreno está haciendo un trabajo de reconstrucción en varias áreas y lo está haciendo bien. El Período democrático del Presidente se termina en el 2021 y así debería ser”, dijo.

Finalmente, el nuevo Director del PSC en Pichincha indicó que el PSC será ubicado solo, en una postura de pragmatismo, de eficiencia, de hacer las cosas que se tienen que hacer para solucionar los problemas de la gente, principalmente de los más necesitados. “Nuestra administración así lo ha demostrado y el ejemplo que hemos puesto en donde hemos podido administrar, así lo dice”.

“Si es que servir a la gente y solucionar sus problemas nos ubica en el centro, somos de centro; si nos ubica en centro derecha, pues somos de centro derecha. Pero creo que los enunciados que el partido defiende sobre la economía, el progreso y  libertad, es la ubicación que nosotros tenemos”, culminó. (JPM)

Fuente: Ecuadorinmediato.com

Foto: El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.