Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

FUNDEPORTE reclama por "arbitrariedad" en proceso de reversión de comodato

2018-10-01 18:33:42
Quito Noticias
443

EPMMOP sería nuevo administrador de área de recreación ubicada a sur de la ciudad

Tras las declaraciones públicas de Pablo Cevallos, asesor jurídico de la Alcaldía de Quito, sobre la falta de documentos que respalden la inversión para el mantenimiento en Fundación Pública para el Deporte (FUNDEPORTE) y, acerca de la reversión del comodato, la administración de la entidad emitió un comunicado de prensa en el que expone el "procedimiento arbitrario" que lleva adelante el Municipio de la capital.

FUNDEPORTE indica que la Comisión de Propiedad y Estado no ha hecho la convocatoria para explicar los pormenores de la administración, razón por la que no han podido hacer uso de su “derecho de defensa”.

Asimismo, la dirección administrativa de la entidad afirma que hasta julio de 2018, se han mantenido en conversaciones con la Alcaldía, sin embargo nunca se les informó sobre la decisión.

Finalmente, el comunicado también manifiesta que de revertirse el comodato, los Socios Activos de FUNDEPORTE retirarán sus aportes, lo cual afecta a 600 niños que niñas y adolescentes que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad por situaciones sociales y de discapacidad.

El Consejo Metropolitano ha planteado un proyecto para que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), a través de la reversión del comodato, se haga cargo de la administración de FUNDEPORTE.

Andrea González, secretaria de Comunicación, explicó que la EPMMOP cuenta con los fondos  necesarios y está lista para iniciar la remodelación de lo que será el nuevo parque Padre Carollo. La idea es que sea igual o mejor que La Carolina. Además, el uso de sus instalaciones será gratuito.

KV

Fuente: FUNDEPORTE – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.