Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

22 de noviembre abrirá sus puertas Museo Nacional del Pasillo, anuncia Presidente Moreno

2018-10-02 18:32:44
Cultura
447

Jefe de Estado compartió almuerzo con varios representantes de este género musical en Palacio de Carondelet

En el marco de la conmemoración del Día del Pasillo, el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, organizó un almuerzo con varios representantes de este género musical. El evento se llevó a cabo en el Palacio de Carondelet, en donde anunció la creación del Museo Nacional del Pasillo, con la finalidad de que las próximas generaciones puedan valorar el aporte cultural de este género. El nuevo sitio abrirá sus puertas el próximo 22 de noviembre en el Centro Histórico de Quito.

Marco Godoy, compositor ecuatoriano, destacó el aporte que generará el Museo al Pasillo. "Los compositores, cantantes e intérpretes ecuatorianos merecen gratitud y reconocimiento por su gran aporte cultural. El museo del pasillo revitalizará la memoria social y debemos estar orgullosos de lo que somos y de lo que tenemos", indicó.

Godoy, además solicitó, que en el Proyecto de reforma a la Ley de Comunicación no se elimine el uno por uno, ya que se debe propiciar la creación y difusión de la música hecha en Ecuador.

En lo que respecta a la iniciativa “Arte de Barrio”, el arquitecto Alfonso Ortiz Crespo dijo que el propósito es desconcentrar y socializar el quehacer artístico y el equilibrio territorial. "Arte en el Barrio es una iniciativa del Gobierno que busca acercar a los ciudadanos a las expresiones artísticas y propuestas alternativas educativas, que contribuyan al rescate de niños y jóvenes en situación de riesgo y abandono”, señaló

En el almuerzo estuvieron presentes integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (SAYCE) y de la Sociedad de Artistas Intérpretes y Músicos Ejecutantes del Ecuador (SARIME).

K.V

Fuentes: Twitter Presidencia/SECOM – El Comercio – Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.