Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Presidente Moreno anuncia el programa "Arte en el Barrio"

2018-10-03 07:40:47
Cultura
508

Proyecto acercará a ciudadanos a raíces musicales del pueblo

El Primer mandatario, Lenín Moreno, presentó este martes 2 de octubre de 2018 ante músicos, compositores e intérpretes del pasillo, dos proyectos gubernamentales que buscan salvaguardar el patrimonio sonoro del Ecuador y convocar a la ciudadanía a una participación masiva. Se trata del 'Museo y Escuela del Pasillo y el programa 'Arte en el Barrio'.

El Jefe de Estado ecuatoriano resaltó la importancia de "amar nuestra música y tradiciones", y su interés de que el pasillo sea patrimonio de la humanidad.

Sobre Arte en el Barrio, Moreno detalló que busca acercar a los ciudadanos a las raíces musicales del pueblo, a través de la interpretación permanente del amplio repertorio nacional en plazas, parques y otros espacios públicos de todo el país, con la activa participación de nuestros artistas.

“Haremos un proyecto que genere cercanía entre los artistas y los ciudadanos, llevándolos a casas comunales y plazas de barrios, donde a la vez generen entretenimiento y enseñanza a los más pequeños para que den sus primeros pasos en el mundo de las artes", indicó Moreno.

En un encuentro con integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce) y de la Sociedad de Artistas Intérpretes y Músicos Ejecutantes del Ecuador (Sarime) en la sede del Ejecutivo en Quito, el Presidente dio a conocer la propuesta, en el marco de la conmemoración los 25 años de declaratoria del Día del Pasillo Nacional.

A su vez, el proyecto Museo y Escuela del Pasillo contempla establecerse en un edificio patrimonial de tres pisos, ubicado en las calles García Moreno y Bolívar del centro de Quito.

Su temática central será la música patrimonial, exponiendo su génesis y desarrollo, así como la difusión a través de la discografía, los principales compositores, letristas e intérpretes, destacando cómo fue apropiada por los ecuatorianos.

Con la intención de mantener este género musical vivo y dinámico, el museo se complementará con una escuela, en la que se formarán nuevos creadores e intérpretes, con el fin de transmitir nuestro patrimonio musical a las nuevas generaciones y afianzar nuestra identidad.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.