Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Sexta Convención Internacional del Tatuaje Quito Mitad del Mundo se realizará 5, 6 y 7 de octubre (AUDIO)

2018-10-04 07:47:00
Entrevistas
1100

Audio

OCTUBRE 03 DAVID ROJAS - CONVENCIÓN TATUAJES QUITO MITAD DEL MUNDO

Evento busca romper estereotipos acerca de personas tatuadas y muestra este arte como una profesión y estilo de vida. Modelo y presentadora de Tv, Bernadette Macías, es una de las invitadas

Profesionales del tatuaje se reúnen este fin de semana en la capital ecuatoriana para participar en la Sexta Convención Internacional del Tatuaje Quito Mitad del Mundo. David Rojas, uno de los organizadores del encuentro, comenta que como cada año se reunirán artistas nacionales e internacionales del tatuaje, así como fanáticos de ese arte. La atracción principal de esta edición será la tatuadora Bernadette Macias, quien es modelo y presentadora de Sullen TV en Estados Unidos.

El evento se realizará en el hotel Best Western Plaza los días 5, 6 y 7 de octubre del 2018. Entre los invitados están: Axel López, Tommy Helm, Jhon Campuzano, Babiery Hernández, Stéfano Alcantara, y otros. 

David Rojas manifestó que la convención contará con suspensiones, conversatorios, realización de tatuajes, desfile de moda, Djs, y presentación de discos como apoyo a los músicos ecuatorianos.

"Uno de los seminarios será dictado por Stéfano Alcantara, otro por Jhon Campuzano y uno por Axel López. Se tratarán técnicas avanzadas en tatuajes porque ellos viajan por todo el mundo y en los seminarios imparten sus conocimientos", indicó Rojas.

La convención, que se desarrolla desde el 2012, se ha convertido en un referente para tatuadores ecuatorianos y extranjeros.

"El evento se creó por dos motivos principales: dar a conocer a los artistas nacionales a nivel mundial porque hay mucho talento, pero no había una convención para que exista un roce con artistas de otros países; y además para romper el tabú de que los tatuajes solo son para delincuentes", dijo Rojas.

"Es un evento familiar donde se verá gente tatuada, pero se maneja un ambiente para toda la familia para que los niños se den cuenta que el tatuaje no solo es para delincuentes, sino que es una expresión de arte que manejada responsablemente es algo bello, y ahora es un símbolo de estatus social porque si tienes un buen tatuaje, muestras que te lo hizo un buen artista. No es lo mismo hacerse muchos tatuajes que estar bien tatuado", acotó.

Rojas explicó que los participantes de la convención pasan por una etapa de pre-selección en la que se toma en cuenta la trayectoria y trabajos realizados. 

"También hay artistas relativamente nuevos, pero son muy buenos, y han dado la talla para competir en otros países, eso no pasaba antes porque el tatuador ecuatoriano no tenía una convención para hacer amigos de otros países, a raíz que nos visitan tatuadores de otros lugares, los ecuatorianos han viajado más y compiten en otros países, ganan premios, y así la cultura del tatuaje crece", señaló David Rojas.

El evento de tres días se inaugura este viernes 5 de octubre. La entrada tiene un valor de $5 dólares por día, el horario de apertura es a las 10h00 y el cierre será a las 21h00. Los organizadores esperan la afluencia de más de 2.000 personas por día. 

ECUADORINMEDIATO.COM

(FO)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.