Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

SÚPERPROFES, CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA SEXUAL EN ESCUELAS DE ECUADOR

245

PRENSA LATINA

El gobierno de Ecuador promueve la campaña SúperProfes, iniciativa que busca prevenir y enfrentar la violencia sexual en centros educacionales de este país sudamericano.

El programa es impulsado por el Ministerio de Educación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la organización de sobrevivientes de abuso sexual 'Ecuador Dice No Más'.

Según precisó el titular de Educación, Fander Falconí, durante la presentación del plan, en la aplicación del mecanismo, consistente en una colección de videos con recomendaciones para atacar ese flagelo, es importante el rol de los maestros como actores fundamentales en la sociedad.

Al respecto, añadió que los profesores tienen la capacidad de brindar información para prevenir la violencia y de enseñar con su ejemplo.

'Los docentes ecuatorianos son referentes en la sociedad. Su ejemplo y las buenas prácticas son esenciales en el sistema educativo. Si podemos confiar en ellos vamos a tener un mejor clima educativo', advirtió.

Por su parte, Joaquín González-Alemán, representante de Unicef en esta nación andina, destacó el hecho de que el gobierno nacional posicionara esa lucha en el debate público e instó a sumar esfuerzos para difundir la campaña entre todos los sectores de la sociedad.

'Para nosotros es muy importante que los profesores conversen con los niños, que sepan si hay una situación en casa, cuáles son los temas que les preocupan, que escuchen a un niño que puede tener un problema', sostuvo.

SúperProfes brindará herramientas para que los maestros puedan prevenir, detectar y actuar frente a una situación de violencia sexual en contra de los estudiantes, dentro y fuera de las instituciones de enseñanza.

Al mismo tiempo, pretende promover una cultura de cero tolerancia frente a cualquier tipo de vulneración de los derechos de niños y adolescentes.

El material audiovisual será difundido en todos los centros docentes del país, donde el último año ha arreciado el combate contra la violencia y el acoso sexual en esas instalaciones, tras denuncias de numerosos casos atendidos por las autoridades.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.