Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CIDH RECIBIÓ A FAMILIARES DE PERIODISTAS ASESINADOS EN LA FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y ECUADOR

2018-10-04 07:56:16
Ecuador en la prensa mundial
219

NTN24

Este miércoles se llevó a cabo la tercera jornada de sesiones de la CIDH que adelantó una sesión privada de revisión a la investigación liderada por los Gobiernos de Colombia y Ecuador sobre el asesinato de dos periodistas y un conductor del diario El Comercio de Ecuador en la frontera de ambos países.

Cristian Segarra, hijo de Efraín Segarra, uno de los periodistas asesinados, refirió en La Tarde de NTN24 los avances en la investigación de la muerte del equipo periodístico hasta ahora: "creemos que los avances desde el lado colombiano han sido significativos, sin embargo, hoy realizamos ciertas puntualizaciones que creemos importantes, sobretodo en la colaboración de la información que se puede dar entre la Fiscalía colombiana y ecuatoriana que ha sido un tanto complicada”.

Segarra también opinó respecto a la coordinación y eficiencia de la investigación entre el Gobierno de Colombia y Ecuador: “el equipo de seguimiento especial tiene un mandato de seis meses y en ese tiempo no ha logrado recopilar la información necesaria y completa para poder establecer una línea investigativa que sea la más óptima. En ese sentido creemos que sí ha faltado colaboración entre ambas fiscalías y entre ambos países”.

Finalmente mostró su punto de vista respecto a la finalización del mandato del equipo de investigación en diciembre y el futuro de este caso. “La dinámica de todo el hecho desde que empezó ha sido que los familiares hemos tomado la iniciativa para impulsar los procesos en Colombia y en Ecuador, en una primera instancia, para que recuperen a nuestros familiares con vida, luego para recuperar los cuerpos y ahora para esclarecer los hechos (…) Esto no se acaba con el mandato de la CIDH, nosotros no tenemos que detenernos en nuestra lucha por la verdad”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.