Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Refinación de petróleo cayó en un 36,2% en segundo trimestre del 2018

2018-10-04 08:06:48
Economí­a
768

Trabajos de mejoras y repotenciación en la entidad se realizaron en 2012 y 2016

El Banco Central del Ecuador (BCE) entregó el último reporte de Cuentas Nacionales donde se presentan cifras de varios sectores, por ejemplo, el sector petrolero. Según los datos publicados la refinación de este producto ha bajado en un 36,2$ en el segundo trimestre del 2018, con relación a los datos presentados del anterior año.

Asimismo si se realiza la comparación de este rubro al primer trimestre de 2018, lo datos siguen bajos, en ese período se registró una disminución del 17,6%. Por otro lado, Petroecuador anunció que en la Refinería de Esmeraldas, de enero a agosto de este año, la producción de combustibles como gas licuado de petróleo (GLP), de uso doméstico, ha caído 15,8 % en comparación con el mismo período del año pasado. Mientras que el diésel 2 y el diésel premium disminuyeron 14,2 % y 1,3 %, respectivamente.

El Gobierno inició las auditorías a cinco obras en el Ecuador: el poliducto Pascuales-Cuenca, la planta de almacenamiento Monteverde Chorrillo, la planta de licuefacción de Bajo Alto, Refinería de Esmeraldas y la Refinería del Pacífico. Según las autoridades, cuatro empresas de España, Estados Unidos e Inglaterra, avaladas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), comenzaron las investigaciones.

Por su parte, Edmundo Brown, ex gerente de Petroproducción, explicó que la reducción de la actividad en el sector es debido a los paros en la Refinería, tras los desperfectos que ha sufrido el complejo luego de la rehabilitación que se realizó en los años pasados. Recordó que el régimen anterior invirtió US$ 2 mil millones en este proceso. (BGV)

Fuente: BCE/ Expreso/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.