Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Taxistas marchan contra el uso de aplicaciones móviles

2018-10-04 12:20:31
Notas Gremiales
925

Gremio de taxistas también exige que se reanude proceso de regularización de 8000 plazas

El gremio de taxistas de Quito realizaron una marcha en protesta del uso de aplicaciones móviles y piratería ilegal. Agremiados esperan una respuesta por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Alrededor de las 8:30am de este 4 de octubre, gremios de taxista en Quito realizaron una manifestación en contra de la transportación informal. Su principal exigencia es la eliminación de aplicaciones móviles para servicios de taxi, entre las que se incluye Uber y Cabify

Al momento, autoridades del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) mantienen una reunión con los representantes de la Federación de Taxis de Pichincha para poder llegar a un acuerdo.

El secretario del gremio taxista, Fernando Cadena, indicó que no existe un control por parte de las autoridades en las plataformas móviles. Sin embargo, los taxistas amarillos cumplen con todos los requisitos que establece la ley

"Cumplimos con todas las normas como son las licencias de conducir, los chequeos periódicos anuales y las exigencias del SRI. Aun así, esas plataformas dan el servicio de forma ilegal", indicó Cadena.

Otra de las exigencias del gremio corresponde al pedido para que se reanude el proceso de regularización de 8000 plazas para nuevas unidades.

La marcha recorrió parte de la Avenida Amazonas y culminó en las instalaciones de la Plataforma Financiera, al norte de la ciudad.

K.V

Fuente: El Telégrafo – Ecuador Tv – MetroEcuador – Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.