Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Se abre concurso público para construcción de Viaducto Sur en Guayaquil

2018-10-04 12:55:03
Economí­a
672

Obra tendrá inversión de USD$1.200’000.00 aproximadamente

Este jueves 4 de octubre, el Presidente Lenín Moreno realizó el lanzamiento del concurso público para la construcción del Viaducto Sur en Guayaquil. La modalidad el proceso corresponde a delegación del sector privado.

Como parte de la agenda que cumple en Guayaquil, el Presidente de la República Lenín Moreno oficializó el lanzamiento del concurso público para designar a la empresa privada que se hará cargo de la construcción del Viaducto Sur en Guayaquil.

En su discurso, Moreno indicó las condiciones bajo las que se realizará la construcción de la obra:

“Para la construcción y mantenimiento del Viaducto la inversión es de cerca de USD$1200’000.00 (…) y será concesionado a 40 años bajo la modalidad conocida como delegación. En ese tiempo el viaducto dejará al fisco grandes recursos”, dijo Moreno.

La obra impulsada por el Gobierno Nacional tendrá una extensión de 44.2km y unirá la zona portuaria de Guayaquil hasta la ciudad de Machala.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, mencionó que el viaducto incluye la construcción una carreteras de cuatro carriles en zonas específicas:

“En la Avenida 25 de Julio, en el inicio del puente sobre el río Guayas; en el puente sur, sobre el mismo río Guayas; al finalizar el puente en la vía Naranjal – Puerto Inca; en el enlace del tramo 3 de la vía Durán – Boliche”, indicó Hidalgo.

Adicionalmente, el viaducto también contará con la construcción del puente sur, el que tendrá una extensión de 3.44km, lo que lo convertirá en el más largo del país. Se prevé que esta obra reduzca el tiempo de viaje dese y hacia el puerto marítimo de la ciudad en 50 minutos, y descongestionará varias arterias viales de Guayaquil.

Según indicaron autoridades, esta obra generará 5700 plazas de empleo directos y 8000 indirectos.

K.V

Fuente: Pública FM- Metro Ecuador – Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.