Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Incautan en buque 296 kilos de cocaína en Puerto Bolívar

2018-10-04 14:25:00
Policiales
726

Embarcación se dirigía a Nueva Zelanda

296 kilos de clorhidrato de cocaína, camuflados en un contenedor de banana, fueron incautados por la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) el pasado martes en Puerto Bolívar, provincia de El Oro.

Tras realizar el operativo “Estrella Azul”, la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) informó que el pasado martes se decomisó un cargamento de 296 kilos de cocaína.

Las autoridades indicaron que la droga se encontraba dentro de un contenedor con cajas de bananas, que permanecían en un buque con destino a Nueva Zelanda.

El barco zarpó desde el Puerto Marítimo de Guayaquil y realizó una escala en Puerto Bolívar, provincia de El Oro. Durante la escala, se realizó una inspección en la que se identificó el cargamento con los estupefacientes.

Uno de los tripulantes de la nave habría alertado al capitán de la presencia de extraños en el barco, después de que fuera maniatado por los narcotraficantes. El tripulante indicó que los desconocidos tuvieron acceso al sitio en donde estaban colocados los contenedores.

Miembros de la UIPA en Puerto Bolívar indicaron que después de la alerta procedieron a realizar una inspección visual y técnica, con la ayuda de los canes de la Unidad de Antinarcóticos.

Se procedió a revisar los sellos de los contenedores hasta encontrar un contenedor con un sello de seguridad clonado por lo que lo abrieron y hallaron el alcaloide.

Los bloques con el alcaloide tenían plasmados los logos de multinacionales que producen equipos tecnológicos.

KV

Fuente: Ministerio del Interior – El Comercio – Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.