Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 16 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador y Colombia se unen para promover la cultura literaria

2018-10-04 15:24:24
Cultura
559

Escritores de ambos países exhiben sus trabajos y presentan talleres de mediación lectora y escritura creativa

La ciudad de Ipiales, ubicada en el departamento colombiano de Nariño, es sede de la I Feria Binacional, Colombia – Ecuador, organizada por la Fundación Qilqay de Pasto, Colombia, y el Festival Café Libro Carchi, con el aval de la Cámara Colombiana del Libro, el Ministerio de Cultura de Colombia y el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador. Colombia y Ecuador a través de esta Feria construyen y fortalecen espacios para promover la cultura literaria y el hábito lector de ambos países.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio con el Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra presentan una muestra editorial que promueve el trabajo literario de escritores nacionales. Esta Feria cuenta con la participación de escritores como Xavier Oquendo Troncoso, Yenny Bernal y Ramiro Cabrera. Además de ilustradores como María Eulalia Cornejo, Amalia Satizábal, Tatiana Torres, Danny de Bruce, entre otros.

Este espacio propicia el intercambio de experiencias y resultados en la promoción y fortalecimiento del hábito lector en Colombia y Ecuador, en este marco se desarrolla una serie de talleres de mediación lectora y escritura creativa tanto para gestores culturales, maestros y ciudadanía en general.

La Feria Binacional del Libro Colombia – Ecuador, es un evento que desde las letras convoca a conocer la cultura de cada pueblo y también a fomentar la hermandad colombo ecuatoriana. A este evento asisten estudiantes de escuelas, colegios y universidades de la zona.

Fuente: Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.