Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

OPINIÓN (El Oro) Colibrí de garganta azul habita en Zaruma

2018-10-05 07:37:46
Turismo
765

Una de las especies más coloridas de los colibríes el estrella de garganta azul, habita en el Cerro de Arcos del cantón Zaruma y que pueden apreciar los turistas que acuden al lugar

El cantón Zaruma impulsa el turismo para los visitantes nacionales y extranjeros, por ello realizaron el Fam Press Trip a Cerro de Arcos con la asistencia masiva de representantes de varios medios de comunicación, blogs de turismo, agencias de viajes y otros invitados.

El pasado fin de semana realizaron un recorrido desde Zaruma con varios comunicadores, turistas invitados para dar a conocer las bondades de este encantador lugar. Partieron desde Zaruma por Sinsao, pasaron a Salvias hasta llegar al pie de Cerro de Arcos vía a Manú, luego por una estrecha carretera avanzaron hasta llegar al refugio donde se hospedaron.

Luego de una caminata llegaron al Cerro de Arcos, donde se puede apreciar de cerca la llamada Cueva Sonora y la Plaza de Piedra.

Hay gran cantidad de peñas con formas muy vistosas, una inmensa que se parece a una tortuga, otra a la Nariz del Elefante, el Sacerdote, la Cueva del Diablo y abundantes arcos, se caminó por laberintos rocosos, cruzados por pequeños túneles, cavernas, miradores y arcos de origen natural; donde incluso en esta aventura practicaron escalada deportiva.

Otra de la aventuras es poder apreciar el atardecer desde las alturas a 3.700 metros sobre el nivel del mar. En el bosque se puede apreciar el ave descubierta, el Colibrí Estrella de Garganta Azul. Otro de los encantos del lugar es el balneario Posada del Sol.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.