Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Presidente Moreno insta a productores lácteos a ser "grandes exportadores"

2018-10-05 07:43:16
Economí­a
539

Gobierno ecuatoriano invirtió en este sector aproximadamente USD$ 83 millones el año pasado

El Primer Mandatario, Lenín Moreno, participó la noche de este jueves 4 de octubre en la sesión solemne en conmemoración de los 75 años de vida institucional de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos (AGLG), donde instó a los productores de ganado bovino y lácteo a ser "grandes exportadores" y trabajar en conjunto.

"Debemos siempre pensar en grande, debemos trabajar juntos Gobierno y ganaderos. Prometimos volver la mirada al campo y lo estamos haciendo", indicó Moreno durante su intervención.

El jefe de Estado afirmó que el trabajo de 270 mil productores de ganado bovino genera cerca de $ 1.700 millones al año en carne y leche fresca”, aunque aseveró que “no es suficiente para nuestro sueños”.

En este sentido, indicó que se debe “duplicar la cifra” para conseguir una considerable rentabilidad.

El Gobierno ecuatoriano invirtió en este sector aproximadamente $ 83 millones el año pasado, señaló el Presidente, y resaltó la importancia y necesaria generación de empleo desde esta área productiva.

De su lado, el presidente de la AGLG, Francesco Tabacchi, consideró la situación del Gobierno actual, que recibió “una nación muy endeudada” y agradeció su impulso de fortalecer las relaciones entre su asociación y los diferentes Ministerios.

“Tenemos claro que si ustedes no hubieran cogido este país hace un año y medio, lo más probable es que para el día de hoy, no tuviéramos nada.”, aseveró Tabacchi.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.