Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 24 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Dos maestros fueron sentenciados a 17 años de cárcel por tortura de 4 alumnos en Guayaquil

2018-10-05 10:05:00
Judiciales
780

Este caso está relacionado con la sentencia a 29 años y 4 meses a otros dos profesores por abuso sexual en el mismo plantel

Dos maestros del colegio réplica Aguirre Abad fueron sentenciados a 17 años de privación de libertad por el delito de tortura a menores de un plantel público del norte de Guayaquil. El dictamen se dio este jueves 4 de octubre del 2018 e inició con la investigación de abuso sexual a otros maestros en el plantel, donde se demostró que los dos profesores encerraban a sus alumnos en un baño para que otros dos profesores abusen sexualmente de ellos.

Este caso denunciado en octubre del año pasado cuando cuatro niños, de entre 7 y 8 años de edad, revelaron a sus padres que los dos maestros, quienes daban clases a la sección secundaria del plantel, los llevaron a un baño, los amarraron, amenazaron y los obligaron a beber una sustancia aún no determinada, esto, entre otros actos que atentaron contra su integridad.

La investigación por el delito de tortura se inició luego de que se conociera que dentro del plantel se cometieron delitos sexuales. “La Fiscalía demostró que dos participaron en las violaciones y los otros dos en tortura”, indicó previamente Hernán Ulloa, abogado de las víctimas.

El 6 de octubre de 2017, el fiscal César Peña Morán llegó hasta la unidad educativa tras conocer denuncias de presuntos abusos sexuales. Ese día, el funcionario localizó a uno de los presuntos involucrados. Otro de ellos, supuestamente, se escapó mientras las autoridades del plantel impedían el paso de Peña y los policías.

Seis días después, los agentes capturaron a dos profesores más en el establecimiento, pero no al que fugó en el primer operativo.  Este fue agregado a la lista de los “más buscados” y aprehendido el 30 de enero de este año, con una apariencia diferente a la de la foto que circulaba con sus datos y una oferta de recompensa.

Según el artículo 151 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de tortura se sanciona con cárcel de 7 a 10 años, y puede llegar hasta 13 si la víctima es menor de 18 años de edad. En este caso la Fiscalía había pedido una pena de 40 años para ambos.

 

(PF)

Fuente: El Telégrafo – El Comercio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.